Visitar Waitomo Cavs y Hobbiton Movie Set

Día 3: Waitomo Cavs y Hobbiton Movie Set

Suena el despertador muy temprano, a las 5:30, todo y que ayer llegué al hotel tarde, necesito empezar el viaje.

Después de salir de Auckland, intentando hacer las rotondas correctamente y no invadir el carril contrario, me dirijo hacia el Sur de la isla Norte. A unas 2 horas y media en coche encuentro el aparcamiento de estas cuevas. Hay que decir, que estamos en Julio, como todo en Nueva Zelanda va al revés de nuestro país. Cuando aquí es de noche allí es de día, cuando aquí son las 6 de la tarde, allí son las 6 de la noche, cuando aquí es verano, allí es invierno… con lo que me encuentro en temporada baja y disfrutaré de la mayoría de los lugares solo, o con algunos neozelandeses que están haciendo turismo local.

Waitomo Cavs

Conocidas por ser el hogar de los glowworms o gusanos luminosos, las Waitomo Cavs son el lugar idóneo en el que poder ver estos extraños insectos en Nueva Zelanda. Se pueden ver en otras regiones incluso en otras cuevas de Nueva Zelanda gratuitamente, pero en Waitomo Cavs es donde hay la mayor concentración.

Waitomo Cavs
Waitomo Cavs

La visita a las cuevas es una de las mejores cosas que hacer por la isla norte. La entrada cuesta unos 55 NDZ por persona ( veréis que los precios no son precisamente económicos en este país ). La duración es de 45 minutos y realmente vale mucho la pena. Aquí os dejo la pagina oficial para poder comprar las entradas.

Después de bajar muchos metros, navegas en una barca dentro de unas cuevas, y de repente, ves miles de puntos iluminados en las paredes y el techo. Las visitas son guiadas y por horas concretas, es mejor reservar en la página web oficial. Yo lo hice de un día para el otro, ya que estaba construyendo mi recorrido día a día en función del tiempo. También me pareció ver gente comprando la entrada el mismo día.

Salgo de las cuevas, me subo al coche, y me dirijo hacia Hobbiton. Los que seáis fan del señor de los anillos ya sabréis a donde me dirijo. Después de una hora y media de camino por carreteras solitarias ( aunque vayas solo tienes que ir pensando que tu carril no es este, es el otro ) veréis que tardareis unos días a poder conducir sin problema.

La Comarca, Hobbiton
La Comarca, Hobbiton

Llego a Matamata, una población cerca del set de rodaje de la comarca. De camino ya empiezo a ver esas praderas verdes con unas pequeñas montañas que me empiezan a recordar a la saga. Para poder pasar todas las horas de avión y aeropuertos para llegar hasta aquí, decido ver todas las películas de nuevo, ya os informo que estará muy presente en todo el viaje.

Hobbiton

Hobbiton
Hobbiton

Lo primero que debes saber es que Hobbiton en Nueva Zelanda no es otra cosa que el set de rodaje que se utilizó durante la grabación de la trilogía de El señor de los anillos. Este decorado, al finalizar el rodaje se desmonto, para después tener que volver a reconstruirse de manera exacta, cuando empezó el rodaje de El Hobbit. Una vez finalizado este, la familia Alexander, propietaria de la granja escogida por Peter Jackson, el director, llego a un acuerdo con la productora para poder mantener este escenario y mostrarlo a todos los visitantes que quisiesen conocer Hobbiton o La Comarca.

Como siempre, había reservado la entrada con anterioridad en la web oficial, cerca de 80 NZD. Te hacen esperar como en una sala, después subes a unos autobuses y te llevan hasta el recinto. Aquí os dejo la pagina oficial para poder comprar las entradas.

Hobbiton
Hobbiton

Seas fan del señor de los anillos o no, es un espacio mágico e increíble y te mete totalmente en el papel de aquellos enanos de la comarca. La visita incluye una cerveza artesanal en la taberna.

Consejos para ver Hobbiton Movie set

  • Lo primero a tener en cuenta es que Visitar Hobbiton por libre es algo imposible, la única opción es con el tour guiado ( una vez dentro puedes apartarte un poco del grupo ).
  • Todas las explicaciones del tour son en inglés, pese a que los folletos los tienen en varios idiomas incluido el castellano.
  • La duración de los tours son siempre las mismas, alrededor de 2 horas, pero dependiendo de la temporada pueden haber más o menos tours y cambiar un poco los horarios de visita.
  • Si vas en temporada alta y media, tienes que reservar con antelación, en mi caso, al ser temporada baja no era tan necesario.
Hobbiton
Hobbiton

Puedes visitar in problema Waitomo Cavs y Hobbiton el mismo día, no importa cual visites primero lo importante, sobre todo en temporada alta, es tener las entradas y visitarlos a primera hora o a última hora para evitar toda la gran masa de turistas.

Si tenéis un par de días extras de viaje, podéis visitar la península del Coromandel, al norte de la isla, antes de hacer estas 2 paradas.

De vuelta a la carretera, el sol empieza a caer, no puedo estar más contento por mi primer día en este país. Dirección a Rotorua, para descansar en el hotel, cargar pilas y seguir con este viaje a Nueva Zelanda.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *