Visitar Mount Rainier National Park

Día 7: Mount Rainier

Summerland Trail – Mount Rainier National Park 

Este parque nacional debe su nombre al enorme volcán de más de 4.300 metros Mt Rainier. Se eleva 4.392 metros y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 2.500 metros. Es imponente verlo a medida que te vas acercando. Durante los días despejados domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos. Como todos los parques nacionales del país, hay que pagar una entrada para acceder al parque. 

Mount Rainier National Park
Mount Rainier National Park

Hay más de 420 km de senderos conservados para los amantes del excursionismo. Nosotros hicimos el Summerland Trail. Una ruta de unas 4 horas, con una elevación de 640 metros. Y se llega hasta un campamento en medio del bosque con vistas al volcán. El día no acompañó demasiado y solo vimos la cima del monte en algunas ocasiones, pero el paisaje que envuelve el camino y la fauna que puedes llegar a ver ya hacen que valga la pena. La vuelta es todo de bajada 😉

Summerland Trail
Summerland Trail

Sunrise Visitor Center 

Los centros para visitantes en los parques nacionales de los Estados Unidos no tienen nada que ver con los que hay en España. Vale la pena visitarlos. En Mt Rainier hay tres: Longmire, el Centro para Visitantes Jackson en Paradise, y Sunrise. Nosotros fuimos a este último ya que es el punto más alto que se puede llegar en coche al monte Rainier, casi a 2000 metros. Y ofrece unas vistas espectaculares. Tuvimos que coger el coche después de la excursión per os recomiendo que vayáis. 

Chipmunk, en Mt. Rainier National Park
Chipmunk, en Mt. Rainier National Park

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *