Visitar el Mount Saint Helens

Día 8: Mount Saint Helens

Mt. St. Helens
Mt. St. Helens

Mount Saint Helens National Volcanic Monument 

Si visitais el estado de Washington no os podéis perder el monte Saint Helens. Este volcán es recordado por su reciente erupción, en 1980, que fué de lo más potente y devastadora, a causa de su gran explosión. La montaña alcanzaba los 3000 metros de elevación, pero debido a la explosión y al cràter que quedó después, su altura actual es de 2550 metros. Antes del suceso mencionado, exhibía una forma casi simétrica que le valió ser comparado con el monte Fuji de Japón.

En aquel entonces las autoridades decidieron dejar el lugar tal cual quedó después de la erupción, dejando que se regenerará de forma natural. Así, hoy en día, se pueden apreciar  los restos proyectados por el volcán, incluyendo la magnitud de su onda expansiva en la posición de los troncos de los árboles caídos, como quedaron ese 18 de mayo de 1980.

Excursión por el parque volcànico 

Árboles caídos de 1980
Árboles caídos de 1980

El centro de visitantes Johnston Ridge Observatory está perfectamente situado en la parte lateral del Monte Saint Helens con una vista increíble de la devastación causada por la explosión y el deslizamiento. La entrada al parque es de unos 8$ para los adultos. Y desde allí es donde empezamos nuestra excursión. Los senderos están bien marcados y señalizados, así que no hay pérdida. Nosotros hicimos parte del Truman Trail, ya que este es un recorrido bastante largo y circular. Solo hicimos una parte pero las vistas a la cima del monte fueron increíbles. 

Después de nuestro trekking dedicamos tiempo a ver el centro para visitantes, ya que hay una maqueta del volcán, una proyección de su historia y como fue la erupción y un montón de datos expuestos de lo más interesante.

Mt. Saint Helens antes de la explosión
Mt. Saint Helens antes de la explosión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *