Guía de Viaje a Nueva Zelanda


Guía de viaje a Nueva Zelanda en 3 semanas

Nueva Zelanda ha sido hasta ahora, el mejor, o de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Sin un inglés muy fluido ni experiencia en viajar, salvo a algún país de Europa, cojo las maletas y me voy, a la otra punta del mundo, solo, y dispuesto a disfrutar de la que será una de las experiencias más impresionantes vividas hasta ahora.

Nueva Zelanda es un país relativamente pequeño, con poco mas de 4 millones de habitantes, algo que lo hace un país poco poblado, en el que su mayor atractivo está en la diversidad de paisajes que posee, y que convierten este viaje en único e inolvidable.

Además de esta increíble variedad de paisajes, entre los que destacan lagos, bosques de todo tipo, montañas, playas infinitas y fiordos épicos, Nueva Zelanda destaca por la facilidad para viajar.

Este país esta altamente preparado para recorrerlo en autocaravana, todo y que no fue mi opción debido a que los costes cuando viajas solo en autocaravana suelen ser mas elevados que alquilar coche y dormir en hoteles ( o Backpacker en mi viaje ). Esta última también puede ser una genial opción si a parte de visitar el país quieres conocer gente, que como tú, está de visita por Nueva Zelanda.

Antes de planificar el viaje a Nueza Zelanda es importante conocer algunos datos básicos. El país esta formado por 2 islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, pobladas en sus inicios por maorís, para después, en el año 1840, pasar a ser colonia británica hasta el año 1907, en el que Nueva Zelanda se volvió independiente.

Hobbiton Movie Set
Hobbiton Movie Set

Aunque cualquier época es perfecta para viajar a nueva Zelanda, es necesario saber que al igual que las horas, las estaciones también están invertidas respecto a España. Es decir, los meses más calurosos de Nueza Zelanda son enero y febrero, y los más fríos son junio y julio.

La temporada alta en Nueza Zelanda, coincide con los meses más calurosos ( diciembre-febrero), los precios de autocaravanas, coches y hoteles se disparan, y los lugares más turísticos suelen estar más frecuentados.

En temporada media ( marzo-noviembre ), los paisajes suelen tener esos colores tan significativos del país y el clima suele ser más estable.

En temporada baja ( mayo-agosto ) empieza el invierno y el frio en Nueva Zelanda. En algunos lugares puede nevar, todo y que la mayoría de los lugares siguen abiertos. Es la mejor época para viajar debido a que no hay tanto turismo local y los precios bajan considerablemente respecto la temporada alta.

Pese a todo lo dicho anteriormente, el tiempo en nueva Zelanda puede cambiar constantemente y puedes encontrarte las 4 estaciones en un solo día. Es importante planificar con algún día extra o algún tipo de plan B para poder adaptarte al tiempo y no perder días de viaje.

Cathedral Cove
Cathedral Cove

Nueva Zelanda es un país totalmente factible para viajar por libre, ya sea en autocaravana, o en coche de alquiler y hoteles, como fue mi opción. Recuerda en función de la temporada que viajes, poder reservar con la mayor antelación posible.

Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, para un primer viaje a Nueva Zelanda yo recomiendo un mínimo de 15 días para poder conocer las 2 islas, siendo lo mejor 20 días o más, para poder disfrutar al máximo de todas las zonas y lugares del país.

En esta guía te contare paso a paso todo lo que pude visitar y como fue mi viaje de más de 3 semanas por uno de los países más increíbles del mundo.

Preparativos del Viaje

Día 1: Barcelona – Suiza – Singapur – Auckland

Día 2: Auckland

Día 3: Waitomo Cavs y Hobbiton Movie Set

Día 4: Wai-o-tapu y Waimangu

Día 5: Taupo y Huka Falls

Día 6: Trekking Tongariro Alpine Crossing

Día 7: Wellington

Día 8: Punakaiki

Día 9: Fox Glacier

Días 10 y 11: Wanaka y Queenstown

Día 12: Te Anau

Día 13: Milford Sound

Días 14 y 15: Dunedin y Oamaru

Día 16: Lago Tekapo, Lago Pukaki y Monte Cook

Día 17: Kaikoura

Días 18 y 19: Christchurch y vuelta a Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *