El GRAN secreto de viajar barato


Viajar igual por menos

Todos tenemos esa necesidad de viajar por todo el mundo, pero es bien sabido que viajar no es precisamente económico, así que te voy a dar algunos trucos que yo utilizo cuando viajo por todo el mundo.

Habrás leído en muchos blogs que es mejor reservar con mucha antelación, que compares en diferentes buscadores, yo voy a ir más allá, y te voy a explicar cómo reservar el mismo vuelo o hotel desde otro país, sin moverte de casa y ahorrándote hasta 200 euros.

Vamos a centrarnos por ejemplo en vuelos. El mismo vuelo tiene diferentes precios dependiendo de si se reserva desde Barcelona o por ejemplo desde Ciudad de México, Tokio o Singapur ( o cualquier otro país, realmente ). ¿ Y si pudierais reservar vuelos desde el país más barato para hacerlo? La buena noticia es que se puede y es legal. Empezamos:

Utiliza un VPN

Las siglas VPN representan el concepto de ( Red Privada Virtual ). Al usarlo tu conexión a internet será segura, privada y podrá simular que estas en cualquier lugar del mundo. Yo uso esta. Hay otras que no son de pago, pero a veces tienes los países muy limitados o no te deja escoger muchos de ellos. Con esta podrás escoger desde cualquier lugar del mundo.

Una vez instalado en tu ordenador o smartphone solo tienes que seleccionar cualquier país de la lista y conectarte.

Activa el modo incognito o navegación privada, y utiliza cualquier buscador de vuelos para obtener el precio.

Yo suelo buscar en el móvil el precio sin VPN, y en el ordenador con VPN, veras que no siempre pasa, pero algunas veces el precio es más económico con la VPN, es cuestión de acertar con el país, y veras que la diferencia puede ser realmente grande. Aquí te dejo un ejemplo de cómo yo reservé unos vuelos internos en Chile. Veras que la cantidad a ahorrar augmenta cuanto mayor es el precio del vuelo.

En el vídeo veras que el precio sin VPN es de 132 euros, y con la VPN lo compre por 89 euros por el mismo vuelo. 43 euros de diferencia por cada vuelo que me he ahorrado, y seguro que, si sigo buscando, aun podría bajar hasta 50 o 60 euros por vuelo.

Preguntas frecuentes

¿Puedo tener algún problema por haber sacado un billete o reservado un hotel desde otro país?

No, en absoluto. Imagina que quieres un vuelo de Rio a Moscú. Ese billete lo puedes comprar desde cualquier lugar en el mundo, no sólo desde el lugar de origen.

¿Cómo es posible que exista este truco?
Las aerolíneas y los hoteles deciden ofrecer precios diferentes según el tipo de clientes que tienen en cada país. Estas tarifas, que a veces son más baratas y a veces más caras que las que hay en tu país, son tarifas oficiales establecidas por las aerolíneas y hoteles

Todos los precios que me aparecen son iguales

Recuerda activar el modo privado de tu navegador y utilizar versiones locales de los buscadores: momondo.es (España), momondo.it (Italia), momondo.ru (Rusia), momondo.au (Australia), etc. O siempre la general .com

Si tienes cualquier duda puedes comentar aquí o en el video, y intetare contestar lo más rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *