Todas las localizaciones de Juego de Tronos en Dubrovnik

Que ver en Dubrovnick con todas las localizaciones de Juego de Tronos

En este post vamos a repasar todas las localizaciones del rodaje de Juego de Tronos en Dubrovnik o lugares cercanos a los que te puedes escapar sin mucha distancia.

Si sigues leyendo este post, es posible algún spoiler, así que espero que hayas acabado la serie para poder entender y que como mínimo te suenen la mayoría de las escenas.

Puerta de Pile

La puerta de Pile, es la más próxima de acceso a la Ciudad antigua desde la Oficina de Turismo principal.

Es además, la entrada por “la puerta grande” en muchas escenas de la serie.

Aquí hay escenas míticas como:

-La entrada y vuelta de Jaimie Lannister sin brazo con Brianne ( temporada 3, episodio 2)

– Las Protestas frente al rey Joffrey, cuando volvió de la Fortaleza Roja, después de que su hermana Marcella fuera enviada a Dorme ante los gritos de “Kill Him, kill them all” ( temporada 3, episodio 6)

Murallas

Dentro de las murallas de Dubrovnik tienes una panorámica de infarto de toda la ciudad, que es como un decorado de cine medieval, en vivo.

Una auténtica pasada, he visto muchas ciudades amuralladas, pero lo de Dubrovnik es otro nivel.


Desde aquí han tenido lugar algunas escenas famosas como, aquellas conversaciones de Tyrion Lannister, contemplando el horizonte, o los paseos de Cersei Lannister con su maquiavélico hijo Joffrey:

Dentro de las Murallas, está la Torre Minceta, uno de los lugares más altos dentro de la Muralla, y por donde caminaba Daenerys con sus dragones.

Bahía de Pile

Está a 5 minutos de la Puerta de Pile, y en el camino hacia  la “Fortaleza Roja”.

Es el lugar donde se rodaron las escenas de la famosa Batalla de Aguasnegras, o la matanza de los niños bastardos de la temporada 2 en las cuevas de alrededor.


Y algunas despedidas, o conversaciones míticas, como la de Sansa Stark mirando al horizonte mientras le taladraba la cabeza con alguna traición, el personaje Meñique o Little Finger.


Este Meñique, que resulta ser un soberano capullo, a mí me hace mucha gracia, aunque solo sea por el nombre.

Las escaleras de los jesuitas

Este lugar si que no tiene pérdida, incluso lo encuentras poniéndolo en Google Maps.

Te toparás con gente, subiendo y bajando las escaleras al ritmo de “SHAME”/”VERGÚENZA”


Supongo que ya sabes de que te hablo, son las escaleras por donde baja Cersei Lannister, en el último capítulo de la 5º Temporada, para afrontar la sentencia de condena por adulterio, que consiste precisamente en recorrer el llamado paseo de la vergüenza, en pelotas, mientras el pueblo le gritaba :”SHAME” (vergüenza) y le tiraba piedras y escupía.

Stradum

El paseo de la vergüenza de Cersei Lannister, se realiza por distintas calles de la Old Town de Dubrovnik, no sólo por las que bajan por la escalera barroca de los Jesuitas, entre ellas la principal conocida como Stradum.

Para el rodaje, se sugirió amablemente a los vecinos que no salieran de sus casas, ni tiraran nada por las ventanas, ni tendieran, durante la grabación, y por supuesto accedieron contentos, por un módico precio de 100 euros por persona, se quedaron viendo la tele en su casa esos días.

Gradak Park

De camino a la Bahía y la Fortaleza te vas a encontrar con una pequeña placita-parque (pero vamos, no te esperes estar en Central Park) , son una fuente y cuatro árboles como quien dice.

Aquí se rodó el super-banquete celebración de la Boda Púrpura, aquella en que la joven Margaery de la Casa Tyrell se casaba con el endemoniado Joffrey (no sabía dónde se metía) y lo celebraban por todo lo alto, como las bodas gitanas, mientras Sansa huía.

Fuerte Lovrijenac

En fuerte, o Muralla de San Lorenzo junto al embarcadero, hay muchísimas escenas de batalla, pues es la conocida como “Fortaleza Roja” en la serie, aunque dentro no encontrarás el Trono de Hierro, pues el interior se hizo por ordenador…y no se corresponde con la realidad.

Museo Etnográfico de Dubrovnik

El Museo de las costumbres de Dubrovnik, es un edificio muy interesante en su interior, si quieres conocer la historia, y el estilo de vida antes de que existiera GOT.

Palacio Rector

Este Palacio Rector, es en la actualidad un Museo, y antiguamente era el lugar de más importante de la República de Dubrovnik, pues era la Sede del Gobierno Rector durante su mandato.

Edificio del Siglo XIV, de influencia Veneciana,  merece una parada. A veces se celebran eventos.


Su entrada también está incluida en la Dubrovnik Card, y está en la Plaza Principal, cerca de la catedral.

En GOT se rodaron escenas de Qarth, en una visita de Danaerys buscando aliados para conquistar el Trono de Hierro.

Palacio de los Dominicos

Este Palacio es una maravilla y un remanso de paz en la locura de las calles de Dubrovnik. Parece que estas en otro lugar.

Sentarte en el claustro, tomar aire, y de paso unas cuantas fotos, es un buen plan.


En las escaleras de su entrada es donde se rodaron algunas escenas, como esta que es el inicio de las revueltas contra Joffrey.

Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere, está apartado de la Old Town, con lo que si no quieres caminar unos 30-40 minutos según tu ritmo, tendrías que pillar un taxi.

Hoy es un edificio abandonado, por lo que resulto ideal para rodar la batalla entre Oberyn Martell y The Montain (la Montaña), donde nadie les molestaba.


Isla de Lokrum

Una forma de escapar de la marabunta de turistas en verano, es tomar un ferry en el puerto de Dubrovnik a la Isla de Lokrum.

Mucho más calmada, y con grandes espacios verdes, contemplaras desde el mar la capital de los Siete Reinos, dándote un respiro de masas.

Allí se han rodado algunas escenas de la ciudad de Quart, de la segunda temporada, puedes pasear por el Monasterio Benedictino, y a través de sus jardines, tranquilamente y donde además hay una réplica del codiciado “Iron Throne”, o Trono de Hierro, para hacerte la deseada foto, con mucha menos gente que en la Old Town de Dubrovnik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *