Surf en Malibú y Santa Barbara

Día 14: Surf en Malibú y Santa Barbara

Vuelve a sonar el despertador, ya hace unos días que el ritmo ha bajado y suena más tarde, necesitaba un poco de descanso después de 12 días agotadores.

Esta vez voy a probar una de las actividades más famosos de California, el Surf.

Surf en Malibú Beach

Hay infinidad de lugares para practicarlo, pero yo decidí hacerlo en un lugar mítico, Malibú Beach. En mi caso era la primera vez que cogía una tabla, así que contraté una clase de 2 horas desde 0.

Malibú Beach
Malibú Beach

La verdad es que es un deporte muy interesante, porque con poca practica puedes empezar a surfear tus primeras olas. No importa si no has surfeado nunca, normalmente hay clases para todos los niveles, o si lo prefieres, puedes alquilar el material y adentrarte en el mar por tu cuenta. El ambiente es sensacional y en nada dejas el miedo y la vergüenza atrás y empiezas a hacer equilibrios encima de la tabla como si fueras el mismísimo Tom Curren.

Malibú Beach
Malibú Beach

Yo contraté las clases en esta página, pues mire sus redes sociales y opiniones y me gusto. Ellos te dan todo el material, traje de neopreno y tabla.

Primero te hacen una explicación básica en la orilla, la típica que hemos visto todos, y en nada ya empiezas a adentrarte en el mar. La sensación es increíble.

Malibú Beach
Malibú Beach

La clase ha terminado, es mediodía, realmente no puedo más, remar contra las olas es agotador, aprovecho un rato para sentarme con otras persones que también han hecho clases y intercambiar impresiones. Después de un rato muy agradable y unas buenas risas viendo nuestros vídeos, toca poner rumbo a la parte final del viaje, que me llevara por Big Sur hasta San Francisco. Esta carretera, junto con la parte de la ruta 66 es de las más especiales y increíbles del viaje.

Point Dume

Salgo de Malibú en dirección Santa Barbara. Mi siguiente parada es Point Dume, unas playas sin nada de gente donde puedes encontrar leones marinos durmiendo, o peleándose entre sí. Es una buena opción si quieres salir de toda la ajetreada vida en Los Ángeles

Point Dume
Point Dume

Matador Beach

Otro de los puntos clave saliendo de Malibú, donde las playas se empiezan a convertir en pequeños acantilados que nos acompañara durante toda la subida de Big Sur.

Matador Beach
Matador Beach

Santa Barbara

Sigo hacia el Norte, mi siguiente parada es Santa Barbara, pero antes de llegar, hago 3 o 4 paradas más en lugares donde hay un poco de aparcamiento, para disfrutar de unas vistas inigualables. Esta ciudad colonial de estilo español, conocida como la Riviera de California por sus preciosas playas, se encuentra a tan solo 150 kilómetros de Los Ángeles.

Subo al coche por última vez, para llegar a Atascadero, un pueblo donde pasaré la noche en el Motel 6, este a diferencia de algún otro, no está nada mal e incluso cuenta con piscina.


Guía de Viaje a la Costa Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *