Surf en Fuerteventura

Dia 4 – Surf en Fuerteventura

Después de iniciarnos en la costa oeste de Estados Unidos, surfeando en la mítica playa de Malibu Beach, y probar el surf en las islas canarias surfeando en la también mítica playa de Famara en Lanzarote, nos lanzamos a surfear las olas de Fuerteventura. Aquí os dejamos nuestra experiencia haciendo surf en Playa Blanca y también os dejamos algunos de los mejores lugares para hacer surf en Fuerteventura.

Nuestro nivel es medio, así que sitio que vamos aún contratamos clases con un monitor, pues nos ayuda a recordar conceptos, nos ayuda con el lugar, y aprovechamos mejor el tiempo.


En nuestro caso contratamos las clases de surf en Corralejo, con Surf School Rip Curl. Los precios son muy parecidos y sobre los 50 euros, con material seguro, traslados y un par de horas de agua y explicación. Todo y contratarlo en Corralejo, tenían una playa privada en Playa Blanca, muy cerca de Puerto del Rosario.

El Cotillo

Esta playa es perfecta para principiantes, pero también para alguien con un nivel más avanzado. Los meses de verano, cuando el oleaje no es tan fuerte la playa es perfecta para los que somos más principiantes.

El Hierro

Aquí es donde encontraremos las olas más famosas de la isla. Se encuentra al norte, muy cerca de la aldea de Majanicho. Esta playa es perfecta para surfistas con un nivel más avanzado, o para ir a ver a los pro en acción intentando tomar nota y aprender.

Playa del Morro

Esta playa es perfecta para surfistas principiantes. La playa tiene tanto olas de izquierda como derecha. Está localizada entre Corralejo y Puerto del Rosario. Tiene apenas 300 metros de largo y es de fina arena blanca.


Su agua cristalina la hace atractiva a los visitantes. Es un lugar muy tranquilo y se accede fácilmente en coche. Hay un parking disponible cerca de fácil acceso.

Playa Blanca

Este uno de los lugares favoritos para las escuelas de surf locales. Playa Blanca está cerca de Puerto del Rosario y del aeropuerto. No es la playa más bonita de la isla pero para aprender a surfear es ideal ya que las olas no son muy poderosas.


Se puede surfear con todo tipo de mareas. Las olas de izquierda y derecha están relativamente lejos y toca remar mucho. El suelo es pedregoso y se recomienda el uso de escarpines.

La Pared

Esta playa localizada al sur de la isla es ideal para principiantes. Ni siquiera es necesario remar o nadar, por lo que es un lugar ideal para comenzar a surfear.

Cuando hay mucho oleaje, no es playa para novatos. La mejor dirección del viento es del sureste. Las olas en esta playa rompen tanto de derecha como de izquierda. Es surfeable en todas las etapas de la marea.


1 comentario en “Surf en Fuerteventura”

  1. Buenas!!

    Muy buen artículo! La verdad que Fuerteventura es un auténtico paraíso de olas y aparte de los sitios que comentáis, hay un millón de spots más por descubrir!

    Ánimo con el blog!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *