Qué ver y hacer en Milford Sound

Día 13: Milford Sound

Esta vez sí rompo con la rutina y me levanto temprano, vuelvo a coger el coche, ya estoy totalmente acostumbrado a conducir mi coche automático por la izquierda, y temo volver a Barcelona ya que no se si seré capaz de salir de la ciudad después de 3 semanas inmerso en la inversa de la conducción. Hoy tengo un largo camino por delante hasta llegar a primera hora de la tarde al puerto donde cogeré el crucero hacia Milford Sound.

Milford Sound
Milford Sound

La distancia son unos 300 kilómetros, y aunque el GPS marque unas 3 horas, si quieres ir parando en el último tramo ( ya que el primero lo deberías hacer en otro día, como yo, que lo hice el día anterior en Te Anau ) Puedes contar tranquilamente 4 horas de viaje.

Milford Sound

Conocido por ser uno de los atractivos turísticos de Nueva Zelanda más visitados, alrededor de medio millón de turistas, la mayoría en excursiones organizadas que suelen llegar a media mañana en autobuses al centro de visitantes. Por suerte no estoy recorriendo el país en la temporada alta y apenas hay gente.

Este fiordo, junto con las intensas lluvias de la zona, son el principal atractivo y el motivo por el que Milford Sound, es uno de los lugares más visitados del país.

Milford Sound
Milford Sound

Estas precipitaciones, hacen que cascadas interminables y temporales caigan por las paredes de roca, haciendo un espectáculo difícil de entender para quien no lo ha visto con sus propios ojos.

Crucero por Milford sound

Hay 5 empresas que realizar cruceros por Milford Sound: juicy Cruises, que es la que yo escogí, real Jouneys, Go Orange, Mitre Peak Cruises y Southern Discoveries. Aquí te dejo la página oficial para comprar los billetes.

El trayecto dura alrededor de 2 horas y el precio es de 20 NDZ en temporada baja, toda una ganga por lo impresionante del viaje.

La experiencia es increíble, ya que, aparte de navegar y sumergirte entre montañas enormes, puedes ver como las cascadas en algunos casos te dejan todo mojado de lo cerca que puedes verlas.

Milford Sound
Milford Sound

Al finalizar, y antes de que el sol se escondiera un día más, realice un pequeño trekking de 30 minutos alrededor del puerto donde puedes apreciar la inmensidad de Milford Sound.

Ahora sí, ya bien entrada la tarde, toca uno de los viajes más largos hasta Dunedin y Oamaru, para ver la colonia de pingüinos y empezar ya disfrutar de los últimos días por Nueva Zelanda.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *