Qué ver y hacer en la Isla de Gozo

Día 5: Isla de Gozo

Empieza nuestro último día en Malta, y es que mañana sale nuestro avión de regreso, así que decidimos hacer nuestra última visita a la isla de Gozo. En comparación con comino, esta isla es mucho más grande y está habitada así que os aconsejaría coger el ferry que os incluye el coche. Si tenéis la oportunidad durante el trayecto, justo al final antes de llegar a destino, poneros delante del barco, y veréis como en un momento dado el morro de este se empieza a levantar y es por ahí por donde salen todos los vehículos. Aquí te dejo más información.

Gozo
Gozo

Ciudadela Victoria

Lo mejor de la ciudad es pasear por su ciudadela y sus murallas. Antiguamente estas servían para proteger a la población de los continuos ataques turcos y hasta el año 1673 la ley obligaba a dormir a todos los habitantes dentro de las murallas. Las mejores visitas son la catedral, el antiguo palacio episcopal y un montón de calles estrechas con una arquitectura típica.

Victoria
Victoria

Dwejra

Para mi uno de los mejores lugares de la isla. En esta zona se encontraba, y digo encontrada por que ya no está, la Azure Window, pero la zona sigue siendo de un interés altísimo, y para mí es una de las que más me gusto, donde puedes encontrar acantilados y puedes pasear por unas zonas rocosas que, a los seguidores de juego de tronos seguro que os suena.

Blue Hole

Es una playa interior donde no puedes ver el mar, solo una pequeña gruta por donde entra y sale el agua que está en el otro lado del acantilado.

Ghasri

Otra de las coses imperdibles y que no salen en las guías para visitar Malta. Se encuentra en el noreste de la isla, es una cala tranquila encajada entre acantilados con unas cuevas para poder sumergirte, para mí, después de Santa Maria Bay en comino, de las mejores playas de Malta, y normalmente bastante tranquila, ya que muy poca gente la conoce.

Rambla Bay

Una pequeña playa, también de las mejores de malta con una arena rojiza.

Templos de Ggantija

Muy parecidas las vistas en la isla de Malta, no están tan bien conservadas pero están mucho menos masificadas así que si os sobra un rato podéis hacer una visita interesante

Xleni

Un pequeño pueblo de pescadores que tiene una cala muy pequeña y rocosa rodeada de acantilados. Es un buen sitio para bucear en Malta, pero no es una visita indispensable si vas justo de tiempo.

Marsalforn

Otra que puede ser prescindible si vas justo de tiempo. Es la ciudad más turística de Gozo, donde podrás encontrar una pequeña playa para tomar el sol o darte un baño, y donde podrás encontrar la mejor oferta hotelera si te quedas a dormir en Gozo.

Nosotros hicimos las 2 islas en 2 días durmiendo en Mdina. Creo que es la mejor opción, ya que por el tamaño puedes ver todo de sobras en un día por isla, y mucho más económico.

Toca descansar ya que mañana sale nuestro avión, y el próximo destino va a ser en el oriente medio, nos vamos a los Emiratos Árabes y a Omán.


Guía de Viaje a Emiratos Arabes Unidos

Guía de Viaje a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *