Qué ver y hacer en Grouse Mountain

Día 5: Grouse Mountain

Grouse Grind Hike

Lo bueno de Vancouver es que en media hora te puedes plantar en medio de la absoluta naturaleza en cualquier día del año. Grouse Mountain es uno de estos sitios, ya que queda muy cerca de la ciudad y te permite practicar deportes y disfrutar de la montaña tanto en invierno como en verano. En invierno funciona como estación de esquí y, si pillas un buen día, esquiaras con vistas al océano! En verano, además de disfrutar de la vistas, se pueden ver espectàculos de aves rapaces, ir a ver los osos grizzlies o pasear por la zona. 

Grouse Mountain en invierno
Grouse Mountain en invierno

Nosotros fuimos una tarde de agosto y, como amantes de los trekkings que somos, decidimos hacer el Grouse Grind. Un hike de 3 km, con una elevación de más de 800 metros, por el que se asciende por la montaña hasta llegar a la cima. Es un sendero de un solo sentido, por lo que solo admite dirección de subida, así que piénsatelo bien antes de empezar 😉 Es una excursión durilla debido a su inclinación, se tarda una hora y media más o menos, pero apta para todos los públicos si vais bien equipados. Eso sí, de las agujetas nadie se libra. 

Los osos grizzlies

Cuando llegas arriba puedes tomar algo en la cafetería, ir a ver la llegada de las góndolas o acercarte a ver los osos grizzlies! Son dos enormes osos, Grinder y Coola, que disfrutan de una semi libertad después de haber sido rescatados en 2001 cuando eran unas crias huerfanas y desnutridas. Se encontró a Grinder vagando por una carretera al norte del estado, pesando tan solo 4,5 kilos y sin su madre, que nunca se supo de ella. A poco tiempo encontraron a Coola junto  una autopista. Un coche había arrollado a su madre, dejando huérfanos a tres criar. Cuando fueron a rescatarlos uno de los hermanos huyó hacia el bosque, y nunca más se supo de él. El otro hermano murió a los pocos días debido a la desnutrición, dejando solo a Coola.  Su hábitat está en una colina cerca, en pleno bosque, lleno de árboles y riachuelos. Id a verlos!

Grouse Mountain
Grouse Mountain

Para bajar otra vez hacia la base de la montaña, puedes usar el teleférico, o góndola, como ellos lo llaman. O, como hicimos nosotros, escoger el sendero de bajada. Como fuimos por la tarde, en la bajada tuvimos que darnos algo de prisa ya que nos estábamos quedado sin luz y al ser un camino con mucha pendiente me pegue una buena leche, así que os recomiendo ir con mucho cuidado. 

Como llegar

Hay varias formas de llegar. Nosotros decidido coger el autobús 246 y 236. Se coge el 246 en Westbound W Georgia St en Granville St. y bajas en Northbound Capilano Road para hacer trasbordo. Allí esperas el 236 y bajas al pie de las taquillas de Grouse Mountain. Un trayecto que no dura menos de 40 minutos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *