Que ver en Wanaka y Queenstown

Días 10 y 11: Wanaka  y Queenstown

Suena el despertador, esta vez no muy temprano, desde mi última parada en Taupo hace una semana, no he podido descansar, y los siguientes 2 días, intento coger fuerzas paseando por Wanaka y Queenstown.

Después de 4 horas en coche ( cuando digo 4 quiero decir 5 o 6, pues el paisaje es tan increíble que no puedes dejar de parar en cada mirador ) llego a la ciudad de Wanaka, antes de llegar ya ves los 2 lagos que recorren por esta zona, el lago Wanaka y el lago Hawuea. Como siempre, y como os dije anteriormente, la mayoría de los pueblos o ciudades de Nueza Zelanda están a los pies de un lago inmenso. El lago Wanaka en concreto es el 4º lago más grande del país.

Carretera Hacia Wanaka
Carretera hacia Wanaka

Wanaka

Conocida por algo tan increíble como un árbol, esta localidad compite claramente con Queenstown, por el título de mejor ciudad de nueva Zelanda

Arbol de Wanaka

Semi sumergido en el Lago Wanaka, este solitario sauce empezó a crecer hace unos 80 años en un entorno increíblemente bello para convertirse en uno de los símbolos de nueva Zelanda actualmente, y uno de los lugares más visitados del país.

Arbol Wanaka
Arbol Wanaka

Trekking Roys Peaks

Otro de los Trekkings más conocidos de Nueva Zelanda, al igual que el Trekking Tongariro Alpine Crossing, es Roys Peaks. Esta caminata te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto de la cadena montañosa, desde la que podrás ver prácticamente todo el lago Wanaka, en un día despejado, como de las montañas de sus alrededores, incluido el famoso monte Aspiring. Aquí os dejo la página del Trekking

Trekking Roys Peaks
Trekking Roys Peaks

Consejos para el Trekking Roys Peaks

  • El tiempo debería estar despejado para poder disfrutar en la cima de las mejores vistas
  • El trekking no es de gran dificultad, pero sí que el desnivel es considerable
  • Se puede hacer la subida en unas 3 horas tranquilamente y la bajada en 2 aproximadamente.
  • La distancia a cubrir son 9,4 kilómetros de subida hasta el mirador famoso, y 13,9 kilómetros hasta la cima.

Una vez ya finalizado el trekking, sigo recorrido el centro y la multitud de bares y restaurantes para poder descansar i coger fuerzas para las últimas etapas de ese viaje a Nueva Zelanda.

Después de varios paseos por la ciudad y el lago Wanaka, toca ir a descansar al hotel, ya que mañana tengo la visita a la ciudad de Queenstoon.

Día 11: Queenstown

Vuelve a sonar el despertador, esta vez, e igual que ayer, no suena muy temprano, necesito descansar para poder afrontar la última parte de mi viaje. Hoy toca ver en un día la ciudad de Queenstown.

Queenstown
Queenstown

Skyline Luge

Una de las mejores vistas de la ciudad. Puedes subir en funicular y en la cima hay restaurantes y varias actividades por hacer, pero la atracción más turística es su mirador, donde podrás ver la ciudad, las montañas y los lagos en el fondo.

Puedes subir andando hasta la cima de la montaña. A un ritmo relativamente alegre llegaras en 45 minutos, y se puede decir que la dificultad del trayecto es baja.

Queenstown
Queenstown

Por otro lado, también podéis subir con el funicular, esta es la opción que yo escojo, ya que el cansancio de estas 2 semanas por el país empieza a notarse y debo estar recuperado para el último tramo de viaje. El billete de ida y vuelta es de unos 35NDZ por persona.

Queenstown Mall

Es la zona más comercial de la ciudad, y lugar ideal para hacer algunas comprar en caso de que necesites alguna cosa o comprar un souvenir del viaje.

Otra de las zonas más bonitas y tranquilas de Queenstown es pasear por el lago, donde hay multitud de áreas de picnic y un paseo que bordea todo el lago. Una caminata relajante por la tarde antes de preparar mi siguiente etapa hacia Te Anau.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *