Qué ver en Vancouver y sus alrededores

Día 2: Vancouver

En este segundo día en Vancouver visitamos el barrio de Kitsilano, sus playas, el Museo de Antropología y el centro de North Vancouver.

Kitsilano

Kitsilano
Kitsilano

El barrio de Kitsilano, conocido localmente como Kits, se ha convertido en uno de los barrios más modernos y agradables para vivir en Vancouver. Está lleno de gente joven, bonitos cafés, pequeñas tiendas, murales enormes en las paredes de los edificios y lo mejor de todo, su playa. El paseo al llargo de la costa es más bien un parque donde puedes hacer barbacoas, estar con los amigos o practicar deporte. A menudo se ve gente haciendo yoga, jugando a baloncesto o practicando el Slackline!  Kitsilano además, tiene la piscina más larga de América del Norte, casi tres veces más larga que una piscina olímpica, y es la única piscina climatizada de agua salada de Vancouver. Lo que más me  sorprendió de las playas de Vancouver es que acostumbra a haber enormes troncos de madera esparcidos por toda la arena, donde la gente aprovecha para sentarse, tumbarse o poner la toalla para tomar el sol. 

Playa de Kitsilano
Playa de Kitsilano

Otra playa que recomiendo es Wreck Beach, una playa escondida cerca de la University of British Columbia, salvaje por su apariencia. Pero os advierto, es nudista! Está bien saberlo antes de ir para no pegaros el susto como me paso a mi 😉 

MoA – Museum of Anthropology 

Cerca de Wreck Beach también está el Museo de Antropología (MoA), donde podrás ver parte de la historia de Canadá. Aunque el Museo de Antropología de UBC alberga objetos etnográficos y arqueológicos de todo el mundo, incluidos África y América del Sur, es el foco en los objetos de las Primeras Naciones originarios de la costa noroeste de Columbia Británica. Se pueden ver grandes Tótems, canoas indígenas y platos festivos de las Primeras Naciones. Dad una vuelta por el exterior del museo tambíen para ver algunos totems enormes y admirar la arquitectura del edificio en sí.  

Museo de Antropología, en Vancouver
Museo de Antropología, en Vancouver

Japanese Garden

Muy cerca se encuentra también un pequeño tesoro llamado Nitobe Memorial Garden. Un jardín tradicional Japonés que transmite una paz excepcional y muy bien cuidado. Puedes pasearte tranquilamente y sacar algunas fotos preciosas. 

North Vancouver

Desde el puerto de Vancouver puedes ir hasta a North Vancouver con un ferry que funciona com si de un metro o autobús fuera. En doce minutos aproximadamente te plantas de una costa a otra. En North Vancouver, en temporada de verano, puede disfrutar de festivales de música delante del mar y eso es lo que hicimos, acompañados de una cerveza en una terraza cerca de la música, viendo cómo se iba yendo el sol de la tarde. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *