Qué ver en Vancouver Downtown

Día 1: Vancouver Downtown

Què visitar el primer dia en Vancouver: el centro de la ciudad, edificions emblemáticos como Canada Place, Stanley park en el centro de Vancouver y el merca de Granville Island

Paseo por el centro: Downtown y Gastown

Dedicamos el primer dia a visitar el centro de la capital. Pasamos por Burrard Bridge para ir hacia el downtown y llegar hasta el barrio de Gastown, para ver el Steam Clock en acción. Un reloj enorme que se encuentra en mitad de la calle y que como su nombre indica, funciona a vapor y, es curioso, ya que cada 15 minutos echa humo.

Steam Clock, en Gastown, Vancouver
Steam Clock, en Gastown

Canada Place

Al lado tenemos Canada Place, un edificio en el puerto de Vancouver, con una arquitectura muy destacada, fácilmente reconocible. Fue construido para la EXPO 86 y que en la actualidad acoge la terminal de grandes barcos desde donde parten los cruceros a Alaska. Es uno de los edificios más peculiares y llamativos de Vancouver. 

Muy cerca se encuentran un par de esculturas interesantes, la Digital Orca y la Llama Olímpica, que conmemora los juegos olímpicos de invierno que se celebraron en 2010. Un bonito lugar para pasear.

Digital Orca, Vancouver
Digital Orca

Stanley Park

Vancouver está lleno de zonas verdes y parques para pasear, hacer deporte o simplemente estar en contacto, aún más, con la naturaleza de este magnífico país. Stanley Park es el parque urbano más grande de Canadá y cuento con lagos, playas, senderos, recorridos para ir en bici o sitios perfectos para hacer un picnic. Nosotros hicimos, en bicicleta, una ruta circular alrededor de todo el parque y fue increíble! Ver el puente de hierro de Lions Gate desde abajo es una auténtica pasada.  

Lions Gate, en Stanley Park, Vancouver
Lions Gate, en Stanley Park

Otros parques geniales son el Pacific Spirit Regional Park, cerca del campus universitario o Queen Elizabeth Park, que tiene unas vistas increíbles de la ciudad. 

Granville Island

Este mercado es una joya de la ciudad y un imprescindible, no te lo puedes perder! Un sitio lleno de color en las paredes y en sus puestos de comida, productos locales, restaurantes y zonas de ocio. Hasta no hace mucho era una de las zona industriales de la ciudad y en bastante decadencia, ahora es una de las zonas más modernas y un gran atractivo. Allí disfrutamos de una tarde de Padel Surf y por la noche asistimos a un Impro Show de los más divertido. 

Granville Island, Vancouver
Granville Island

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *