Que ver en Te Anau y Milford Higway

Día 12: Te Anau

Empieza un nuevo día y sigo con la tónica de no levantarme temprano. Necesito recuperar el máximo de energías para las últimas etapas de este increíble viaje a Nueva Zelanda por libre donde me llevará por Te Anau y Milford Higway.

Vuelvo a coger el coche, son algo más de 2 horas para llegar hasta Te Anau, la que será mi puerta de entrada para mañana poder visitar Milford Sound, visita que ya he reservado anteriormente para no quedarme sin plaza.

Te Anau
Te Anau

Milford higway

Dicen que no hay nada mejor para conocer Fiorland que recorrer la Milfrord Higway, 120 kilómetros entre Te Anau y el fiordo, que te llevan a través de paisajes únicos. Todo y ser poco más de 100 kilómetros entre paradas y visitas yo le he dedicado un día completo a todas estas paradas, más otro dia completo a Milford Sound.

The Chasm Walk

Un pequeño sendero de no más de 30 minutos de ida y vuelta donde te sumerges en un bosque encantado totalmente tropical y muy peculiar, con un microclima en su interior.

The Chasm Walk
The Chasm Walk

Tunel de Homer

Conocido por ser el túnel con el semáforo a mayor altura del mundo, el túnel de Homer tiene poco más de un kilómetro de recorrido y es de sentido único, así que probablemente tengas que esperar entre 5 y 10 minutos. Aquí me encontré con unos amigos muy peculiares, los Keas. Un loro típico de la zona con los que tienes que tener cuidado ya que suele ser habitual que se suban o incluso se monten dentro de los coches. Realmente mi espera fue muy agradable pues en menos de 8 minutos que tardaba el semáforo en ponerse en verde, tenía como 4 o 5 keas subidos en mi coche.

kea
Kea

Gertude Valley

Una vez cruzas el túnel, la perspectiva cambia de nuevo por completo, un lugar donde podaras parar en un valle con inmensas montañas a tu alrededor.

Monkey creek

Es una zona especial donde poder parar y contemplar las enormes montañas y los glaciares al fondo. Realmente en estos poco más de 100 kilómetros no podrás dejar de parar en cada curva, siempre que los Keas te lo permitan.

Milford Higway
Milford Higway

Lago Gunn y Cascade Creek

Este es un pequeño sendero donde se encuentra el impresionante Lago Gunn, en el que si el día te acompaña y no hace nada de viento puedes ver reflejadas las montañas en el agua. Se puede realizar este sendero en una hora aproximadamente ida y vuelta.

Mirror Lakes

Ya en el último punto, podrás encontrar varios lagos parecidos al Lago Gunn, donde puedes ver reflejados en el agua una copia perfecta de las montañas y paisajes. Aquí te dejo la página oficial.

El día está acabando así que vuelvo a Te Anau para cenar algo por el centro de la ciudad y prepararme para viajar al interior de Milford Sound


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *