Qué ver en Taupo y Huka Falls

Día 5: Taupo

Por suerte, hoy no tengo que madrugar, después del viaje en avión y los 4 días por nueva Zelanda, con los viajes en coche incluidos, necesito descansar, y escojo Taupo como mi base para hoy.

Noto como me voy adentrando más en la Nueva Zelanda local, pues en el pueblo/ciudad de Taupo, no encuentro ningún turista. Solo gente autóctona.

Huka Falls

Estas impresionantes cascadas están ubicadas a pocos kilómetros del Lago Taupo, en el lugar de estrechamiento máximo del Waikato, el rio más largo de Nueva Zelanda. Debido a esto, se crea una cascada que puedes oír desde el parking. Aquí os dejo información para vuestra visita.

Huka Falls
Huka Falls

Con un buen día soleado, podrás disfrutar de un espectáculo natural con unas aguas turquesas cristalinas.

Huka Falls
Huka Falls

Esta visita no te llevara más de 2 horas y es una buena opción para empezar el día.

Qué ver en Taupo

Esta es una ciudad tranquila, donde poder practicar algún deporte de aventura o al aire libre. Taupo suele ser lugar de paso para aquellos que recorren Nueva Zelanda, no tiene un gran interés turístico, pero te permite descansar entre las zonas de Rotorua y coger fuerzas para realizar el trekking a Tongariro.

Taupo
Taupo

Lago Taupo

Este lago es el más grande de Nueva Zelanda, formado después de la erupción del Oruanui hace casi 27000 años ubicado justo en la caldera del volcán. Alimentado por el rio Waikato, que anteriormente vimos con fuerza y grandes rápidos en Huka Falls, desemboca en el Lago Taupo para poder disfrutar de su tranquilidad.

Centro de Taupo

Dicho anteriormente, Taupo es una ciudad tranquila donde poder comer en una de sus calles principales y poder dar un paseo para desconectar de toda la carga de estos primeros días y empezar a coger fuerzas para subir el Monte Tongariro.

McDonald’s de Taupo

Es más, como una curiosidad que como una visita obligada. Este restaurante de comida rápida se encuentra en el interior de este avión.

Taupo
Taupo

Sigo cerca de la zona volcánica de Rotorua, así que encuentro por internet una especie de ríos donde la gente local va a pasar el día con la familia muy cerca de aquí. Llego a una especia de aparcamiento y después de andar unos 10 minutos, empiezo a ver pequeños senderos que llevan a riachuelos donde sale humo, y sin pensármelo 2 veces y a pocos grados de temperatura ( aquí seguimos en invierno todo y ser finales de julio ), me meto en el agua hirviendo. Nada mejor para recuperar fuerzas que una tarde bañándome por los pequeños estanques de esta zona.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *