Qué ver en Suncheon y Boseong

Día 4: Qué ver en Suncheon y Boseong

Empieza mi aventura, por la parte más rural de Corea del Sur. En este caso, y como explique en un post anterior, alquilo una habitación en la capital, por menos de 10 euros la noche, para que sea mi base en el país, y poder dejar toda las maletas y cosas que no quiero llevar conmigo, pues será una aventura de más de 5 días por el sur del país, y necesito aligerar mi equipaje. Si tienes alguna duda, deja un comentario e intentaré responderte con toda la información.

Daehan Dawon
Daehan Dawon

Suncheon

Esta será la ciudad desde donde partiré hacia Boseong primero y luego hasta Daehan Dawon. Si tienes algún día extra, quizás puedes dedicarlo a Suncheon National Bay Garden y Suncheon Bay Wetland. Una de las zonas ecológicas de Corea del Sur con más Belleza

Daehan Dawon

Cómo llegar

Daehan Dawon Tea Plant es la plantación más extensa y antigua del país. Llegar hasta allí ya es una aventura de la buenas. Estoy alojado en Suncheon, desde donde tomé el primer bus hacia Boseong y en la mini terminal, a fuerza de señas y gestos ( aquí ya se acabó que la gente hable ingles ) y después de alguna que otra vuelta innecesaria cruzado la carretera principal por un puente, logro descifrar cual es el bus que nos lleva hasta la entrada de la plantación. Una de las cosas que me paso, es que no me cuadraban los horarios, pues tenía todo apuntado al minuto, y es que realice la visita en sábado, y me di cuenta que mucho o la mayoría de autobuses no pasan con la misma frecuencia. Así que revisar vuestra ruta si viajáis a este lugar en fin de semana. Aquí te dejo más información.

Daehan Dawon
Daehan Dawon
Daehan Dawon
Daehan Dawon

Después de llegar a una pequeña estación de bus hecha de madera, empieza el pequeño camino lleno de enormes árboles y plantaciones por toda la colina, por fin veo que, aunque con alguna que otra dificultad, estoy en el lugar correcto.

La plantación de té

La expansión es enorme, y como me paso en las zonas más turísticas de Seúl, estoy completamente solo, toda la plantación para mí, y una pareja con rasgos asiáticos que se dedican a hacer fotos, 3 persones para más de 6 millones de plantas de Té. Realmente es una visita increíble si no has visto otras plantaciones por Asia.

Daehan Dawon
Daehan Dawon

La entrada cuesta alrededor de 4000 wones y una vez dentro puedes degustar el té ( entre 1000 y 2000 wones ) y el famoso helado verde ( 300 wones ), entre otros productos.

La vuelta a Suncheon es la misma que la ida, pero al revés, aquí es donde más sufro, ya que estoy casi 2 horas esperando un bus que debería pasar cada hora, sin teléfono, y en una pequeña parada de autobús en una carretera donde apenas pasan coches. En esas 2 horas se me acercan un par de taxis, supongo que ya saben que los turistas que no conocen el idioma y se ven solos en medio de la nada pagaran lo que sea para que un taxi les devuelva a la ciudad. A mí me gusta la aventura, y decido denegar muy amablemente e incluso en coreano ( lo poco que he podido aprender ) y confiar en mis indicaciones. 2 horas más tarde, aparece el autobús.

Daehan Dawon
Daehan Dawon

Para esta noche tengo reservado un hotel en Suncheon, justo enfrente de la estación de tren, donde, mañana bien tempano partiré hacia Busan, mi siguiente parada.


Guía de viaje a Corea del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *