Qué ver en Singapur

10 lugares que ver en Singapur

Singapur es una de las mejores ciudades del sureste asiático. Es ideal para visitarla en 3 o 4 días, haciendo escala para visitar algún país de Asia o Oceanía, como fue mi caso. Llegamos a Singapur para hacer escala y seguir nuestro viaje hacia Nueva Zelanda

Singapur es una ciudad muy diferente a otras ciudades de Asia, pues esta basada en la accesibilidad y zonas verdes, limpieza y orden en las calles, sin olvidar esa arquitectura futurista que la hace tan especial.

Basándonos en nuestra experiencia de viaje a Singapur, aquí os dejamos 10 lugares imprescindibles que visitar en esta ciudad.

Gardens by the Bay

Estos enormes y modernos jardines, situados entre el mar y la parte trasera del hotel Marina Bay Sands, se diferencian del resto por las zonas donde se concentran los llamados superárboles (Supertree Grove).

Estas estructuras forman jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, que son totalmente sostenibles gracias a sus células fotovoltaicas, que acumulan energía durante el día, para mostrarla en forma de luz durante la noche.

Además de la zona central, merece la pena hacer una ruta por los diferentes jardines temáticos que contiene el parque, en los que destacan el Silver y el Golden Garden.

Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es el complejo de edificios más famoso de Singapur, en el que se incluye un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino.

Su arquitectura con tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco, lo convierten en uno de los hoteles más espectaculares del mundo.

Merlion Park

Frente al Marina Bay Sands se encuentra Merlion Park. Situado en una bahía y con su icónica estatua de 9 metros de altura medio pez medio león que simboliza el pasado pesquero de la ciudad y una de sus estatuas más conocidas.

Para llegar hasta allí te recomendamos hacer el paseo circular alrededor de la bahía de unos 4 kilómetros, que te permitirá disfrutar de las mejores vistas del Marina Bay Sands y el skyline del centro financiero.

Little India en Singapur

Este es uno de los barrios con más encanto de la ciudad. En esta zona, se encuentra la mayor parte de comunidad India, y puedes pasear entre bonitos edificios de colores, visitar sus templos o probar su increíble gastronomía.

Entre los templos mas espectaculares se encuentran el Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal entre otros.

El Barrio Árabe en Singapur

Este barrio es una de las cosas más interesantes que visitar en Singapur. Tiene su origen en el siglo XIX con la llegada de los inmigrantes árabes y malayos.

La mayoría de ellos comerciantes que se acabaron estableciendo en la ciudad. Uno de los lugares que ver en el barrio es la Mezquita del Sultán, la más grande de Singapur junto con el palacio del Sultán, y que forman el centro de este barrio con mucha vida y con gastronomía y tiendas locales.

Hawkers

Estos mercados de comida callejera son una de las principales atracciones para los que nos encanta disfrutar de una gastronomía totalmente diferente a la nuestra.

Normalmente, en otros países tendrás que tener algo de cuidado, pues no son del todo fiables en materia de calidad y limpieza, pero en Singapur, no deberías tener problema para comer en ellos. Es una opción económica y la mejor forma de acercarte a diferentes culturas.

Clarke Quay

Esta zona fue un antiguo muelle en el que ahora rehabilitados sus almacenes dan vida a una de las zonas nocturnas de la ciudad con multitud bar de copas y restaurantes de todo el mundo.

La mejor hora para visitar este lugar es al atardecer, cuando la vida empieza a aflorar. Podrás pasear por la orilla del rio hasta llegar a Boat Quay, una zona muy similar y en la que el pasear cuando el sol y la humedad han bajado se agradece.

Chinatown

Como en la mayoría de las ciudades, siempre podemos encontrar un barrio chino. En este caso, los comerciantes chinos que venían antiguamente a la ciudad se fueron asentando en este lugar y acabaron por formar el barrio de Chinatown.

Paseando por sus calles podrás encontrar casas coloniales, mercados de comida callejera y pequeños templos y santuarios.

Peranakan Terrace Houses en Singapur

Los peranakans son descendientes de chinos que emigraron a Singapur y se mudaron a esta zona donde construyeron estas bonitas casas de dos pisos, con un pequeño patio delante, frente a las que merece la pena detenerse para ver las preciosas tallas de maderas que decoran las ventanas y contraventanas.

Isla de Sentosa

Entre sus varias playas y atracciones turísticas destaca Palawan Beach, que cuenta con un puente colgante que te permite llegar al punto más cercano de Asia a la línea del Ecuador. Otra muy conocida es la Playa Siloso, ideal para practicar deportes al aire libre, mientras que Tanjong Beach es la menos visitada y más tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *