Qué ver en Silicon Valley

Día 16: Silicon Valley

Hoy va a ser uno de aquellos días de dejar aparcados los paisajes y los parques por un día, para sumergirme en el mundo de la tecnología. Hoy toca visitar todos los rincones de Silicon Valley

Qué ver en Silicon Valley

Lo mejor para visitar parte de Silicon Valley es adueñaros de una bicicleta en el campus de Google, para poder desplazaros como un auténtico trabajador.

Campus Facebook

La entrada principal, con el típico cartel, cuesta un poco de encontrar. Este se sitúa en East Palo Alto, más concretamente en la zona de Menlo Park.

Campus Facebook
Campus Facebook

Esta quizás es la parte más cerrada de todo el recinto, aparte de ver el cartel, y pisar la calle Hacker way, poco más podremos hacer en esta zona.

Universidad de Stanford

Después de Facebook, quizá os interese hacer una parada en la mítica universidad estadounidense de Standford. Posiblemente os suene porque aquí han estudiado un buen número de premios Nobeles, y demás personalidades. ¿Sabíais que aquí Steve Jobs comenzó su carrera (aunque no la terminó nunca)? No es el único personaje ilustre en pasar por sus instalaciones. John F. Kennedy, deportistas como Tiger Woods, actores y actrices que todos hemos visto en las películas se graduaron aquí.

Esta Universidad ha sido cuna de empresas tan presentes como Google, Hewlett-Packard ( HP ), Yahoo o Cisco.

Garajes de Silicon Valley

Si no queréis dejaros nada de esta ruta geek por Silicon Valley, quizá os interese ver desde fuera las puertas de tres garajes. En alguno de estos 3 garajes empezó la historia de Apple, Hewlet Packard o Google.

Garaje de Google

Se encuentra en Menlo Park y aquí es donde alquilando este garaje Lary Page y Sergey Brin empezaron a desarrollar su motor de busqueda.

Garaje de Apple

En Los Altos encontramos el garaje donde Steve Jobs y Steve Wozniak supuestamente comenzaron a trabajar en Apple, que era la casa de infancia de Jobs.

Garaje de Apple
Garaje de Apple

Garaje de Hewlett-Packard ( HP )

Hace más de 80 años, Bill Hewlett y David Packard fundaron HP en el garaje de Palo Alto. Fue declarado sitio histórico en 1987 y HP compro la propiedad en el año 2000 por 1,7 millones de dólares.

Garaje de Hewlett-Packard ( HP )
Garaje de Hewlett-Packard ( HP )

Google

En Mountain View se encuentra el campus de Google. Si lo queréis buscar en vuestro GPS deberéis poner Google Plex. Lo mejor de las instalaciones es coger una de las bicis típicas para poder recorrer todo el campus.

El rincón más divertido de Google es el Android Lawn, un jardín formado por las esculturas gigantes que representan todas las versiones de Android

Justo al lado está la Merchandise Store, una tienda de recuerdos donde lo mismo puedes hacerte con una camiseta que con pegatinas.

Ya empieza a caer la noche, así que cojo de nuevo el coche para cruzar al otro lado de la bahía y alojarme en Oakland, desde donde saldrá mi vuelo de aquí unos días.

Me alojo en esta ciudad porque es mucho mejor para dejar el coche y sobre todo es mucho más económico, a parte, me queda más cerca el Oak Arena. Para esta noche repito el hotel en el que me alojé cuando vine, ya que me pareció muy correcto y bien de precio. Aquí teneis su página.


Guía de Viaje a la Costa Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *