Qué ver en Seattle en dos días

Día 9: Seattle

Visitando Seattle

Seattle es la capital del estado de Washington (no confundirlo con la ciudad de Washington DC, la capital de Estados Unidos, al otro extremo del país) y es el lugar de nacimiento de grandes empresas com Microsoft, Starbucks or Boeing. 

Space Needle

Space Needle, Seattle
Space Needle

El emblema de la ciudad y lo que más llama la atención es la silueta de la torre Space Needle. No es excesivamente alta, mire 184 metros, pero se puede subir hasta la plataforma de observación y contemplar la ciudad. El precio de entrada va entre los 32,50$ y 37,50$ y los tickets se pueden comprar online o en las mismas taquillas. La verdad es que nosotros no subimos porque el precio no parecía excesivo y teníamos en mente subir a otro edificio a ver la puesta de sol. Lo que sí hicimos fue visitar su tienda de souvenirs y comprar una camiseta molona.

Pike Place Market 

Pike Place Market es parada obligatoria. Un mercado repleto de lugareños y turistas, que vienen a explorar los 150 puestos de mariscos frescos, productos, flores, productos artesanales y arte local, además de ver a los numerosos artistas callejeros deambulando. 

Pike Place Market, Seattle
Pike Place Market

¿Has visto alguna vez ese documental donde los pescadores del mercado se lanzan los pescados al aire? Este mercado es una institución nacional. Se salvó de la especulación inmobiliaria gracias a las donaciones de los seattlelitas quienes compraron el edificio para la ciudad y cuyos nombres están reflejados en cada una de las losas que cubren el suelo del recinto. Aquí también encontrarás la primera tienda que Starbucks abrió! 

Kerry Park

Kerry Park se encuentra es una colina de la ciudad y es un parque que te permite ver todo el skyline de Seattle. Ofrece el punto de observación perfecto para admirar la torre Space Needle, el horizonte, con sus edificios, y el monte Rainier. 

Kerry Park, Seattle
Kerry Park

La sede de Amazon

Por la forma arquitectónica que tiene el edificio ya vale la pena pasar por allí. Además hay una zona de césped artificial ideal para tomar un descanso en medio de tanto ajetreo. 

Starbucks Reserve Roastery 

La primera tienda Starbucks se encuentra el Pike Market pero si sois amantes del café teneis que pasaros por el Starbucks Reserve. Hay una infinidad de bebidas, una tienda con todos los productos de la compañía y una ambientación propia de una fábrica de café. 

Sky Observatory 

Dejad el Sky Observatory para el final para poder disfrutar de una puesta de sol por todo lo alto. Este mirador ofrece unas vistas panorámicas de 360º desde la planta 73. Es el rascacielos más alto del Pacífico Noroeste. Estareis a masa de 270 metros de altura! La entrada es de 20$ y se puede comprar allí mismo o online. Mucho más económico que el Space Needle y se puede ver este (al fin y al cabo, si estás en el Space Needle, no podrás ver el Space Needle).

Vistas desde el Sky Observatory, Seattle
Vistas desde el Sky Observatory

Harbor Avenue

Este paseo marítimo, que no he visto comentado en ninguna otra página web, es genial para tomar fotos de Seattle des del otro lado del puerto. Si vais de noche quedará recortado todo el skyline de Seattle con sus luces en los edificios y atracciones. 

Harbor Avenue
Harbor Avenue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *