Qué ver en San Francisco

10 lugares que ver en San Francisco

Después de nuestra guía por la Costa Oeste, el post de los 10 mejores lugares de esta ruta, y nuestra guía por los mejores rincones de Los Ángeles no podría faltar esta guía de los 10 mejores lugares que ver en San Francisco.

Quizás es una ciudad menos conocida que Los Ángeles, pero te sorprenderá pues bastante diferente que su ciudad vecina. Con su encantador puente cruzando la bahía y su estilo mas europeo, San Francisco te parecerá una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos.



No olvides subir a su mítico tranvía para desplazarte por la ciudad, es la mejor forma de exprimir al máximo tu visita a la ciudad.

Golden Gate

No puedes visitar San francisco sin quedarte alucinando con el enorme Golden Gate, el cual se inauguró en 1937 y con sus 227 metros de altura y sus casi 3 kilómetros, puede ser visto desde multitud de lugares.

La mejor forma de verlo es desde el mirador de Battery Spencer, que se encuentra cruzando el puente en dirección Sausalito y subiendo una pequeña colina. Mires por donde lo mires ( y si tienes suerte que el tiempo acompaña ) será una imagen que recordaras para siempre.

Alcatraz

Y si el Golden Gate es la visita por excelencia de la ciudad, no podía ser menos la cárcel de Alcatraz.

Con la entrada ya viene incluido el trayecto en barco de ida y vuelta, con un audio guía que hace la visita amena y muy interesante. Realmente es impresionante todo lo que se vivió en esta isla.

Fisherman’s Wharf

Este antiguo puerto y barrio de pescadores se ha restaurado para convertirlo en uno de los puntos más visitados de la ciudad. El mítico Pier 39 con sus restaurantes, tiendas y su increíble vista a los leones marinos hacen de esta visita otra imprescindible de vuestra ruta por San Francisco.

Painted Ladies

Las Painted Ladies son casas al estilo victoriano pintadas en varios colores pastel, y que se han hecho mundialmente conocidas por salir en diferentes películas y series.

Se encuentran entre el 710 y el 722 de Steiner Street, y si quieres llegar andando prepárate para subir, pues están en un punto elevado de la ciudad. Justo delante hay un parque donde tendrás una perspectiva increíble de las casas y de fondo toda la ciudad de San Francisco.

Lombard Street, la calle más conocida de San Francisco

La calle más conocida de todos Estados Unidos se encuentra en San Francisco y no puede faltar en tu ruta por la ciudad. Situada entre Hyde y Leavenworth, suele ser un punto muy concurrido de la ciudad, así que te aconsejamos llegar temprano para poder ver y pasear por esta calle sin mucha gente.

Silicon Valley

No puedes venir a San Francisco y no visitar Silicon Valley, donde las empresas más conocidas del mudo tienen su sede, y donde empezaron muchas de ellas.

Una de la visitas más divertidas es la conocida como los Garajes de Silicon Valley, donde podrás visitar los locales donde jóvenes estudiantes empezaban con la informática, para acabar siendo empresas tan poderosas como Google, HP, Facebook / Instagram o IBM.

Twin Peaks

Estas colinas gemelas de casi 300 metros de altura ofrecen unas vistas panorámicas de toda la ciudad, que en un día despejado te permite ver puntos como el Golden Gate o Alcatraz.

El mejor momento para subir es una hora antes del atardecer para ver la puesta de sol y como la ciudad se va iluminando.

Golden Gate Park

Uno de los mejores parques de la ciudad, donde podrás encontrar el jardín japonés, el jardín de Shakespeare, el gran molino holandés o una comunidad de coyotes y búfalos americanos. La mejor forma de visitar este enorme parque es montando en bici.

Castro y Haight-Ashbury

Los barrios de Castro y Haight-Ashbury son dos grandes ejemplos de la diversidad y la libertad que se vive desde hace tiempo en San Francisco.


Castro fue uno de los lugares donde más se luchó por los derechos de la comunidad LGTBI de la ciudad y para la aceptación de la diversidad sexual en todo el país.


Haight-Ashbury fue el lugar donde nació el movimiento hippie en los años 60

Barrios de san Francisco

San Francisco esta repleta de barrios que puedes visitar, entre los que destacaríamos Chinatown, Little Italy, Mission Distric o Japantown. En cada uno podrás encontrar restaurantes y tiendas típicas de estos lugares y veras la San Francisco más multicultural.

Yosemite, el mejor parque cerca de San Francisco

No es que este dentro de la ciudad, pero podrás llegar a el a menos de un par de horas en coche. Creo que si visitas San Francisco no deberías perderte este parque si no es que ya esta en tu ruta de la Costa Oeste.

Uno de los parque más bonitos y conocidos de todo Estados Unidos donde podrás disfrutar de la naturaleza y unos miradores y paisajes espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *