Que ver en Punakaiki y Hokitika Gorge

Día 8: Punakaiki, Paparoa Park, Pancake Rocks y Hokitika Gorge

Después de 4 horas en coche y con todo el retraso del papeleo del carné internacional, llego a mi hotel, para mí el mejor de todos los que he estado. Imaginaros dormir como en una cabaña en un árbol, en medio de la selva de la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Hoy toca visitar Punakaiki, Paparoa National Park, Pancake Rocks y Hokitika Gorge.

Te Nikau Retreat

Como siempre en este viaje, me alojo en Backpackers, y este es uno de estos. Aquí os dejo la página ya que es impresionante. En este Hotel me alojé con una Italiana y una Australiana, que por casualidades de la vida, me encontré con ella al cabo de unos días.

Truman Track
Truman Track

Justo este hotel tiene como una entrada a una playa “privada”. Imaginaos recorrer la selva durante 10 minutos, y de repente, encontraros en una playa desierta, con unos acantilados increíbles.

Paparoa National Park

Empieza a caer el sol, es hora de ir a descansar, para mañana ya si empezar esta aventura por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Me despierto temprano, en este video podréis ver exactamente lo que me encuentro justo al salir de mi habitación. Increíble, y lo mejor está por llegar…

Te Nikau Retreat Hotel

Después de un buen desayuno y una buena ducha, cojo el coche de nuevo para desplazarme unos kilómetros al sur, para visitar el parque nacional de Paparoa. La carretera para llegar al parque está catalogada como una de las 10 carreteras de costa más bonitas del mundo, según Lonely PLanet.

Pancake Rocks

En esta parte de la Costa Oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda hay un montón de actividades por hacer, una de las mejores es caminar por los senderos que rodean las Pancake rocks. Estas rocas son famosas por sus formas y sus respiraderos, provocados a lo largo de cientos de años de erosión que han hecho que se formen capas de piedra caliza, prácticamente perfectas, con formas de pancake.

Pancake Rocks

Es ya mediodía y vuelvo a mi coche para seguir por la SH6 hacia el sur, dirección Hokitika.

Paparoa National Park
Paparoa National Park

Hokitika Gorge

A solo 35 minutos de la población de Hokitica se encuentra Hokitica Gorge. Ya solo con la carretera dirección al parque es impresionante, ¿sigo estando en el mismo país que hace una semana? El paisaje es totalmente diferente, el clima cambia en cuestión de minutos, empiezo a notar que poco se parecen la Isla Norte con la Isla Sur.

Hokitika George

Este recorrido no dura más de 15 minutos y pasaras por unos puentes colgantes hechos de madera con unas vistas a unos acantilados con aguas turquesas. Vuelve a tener la suerte, y eso es por no viajar en temporada alta, de poder disfrutar prácticamente solo del lugar, y aprovecho para pasar más de 2 horas visitando los miradores y disfrutando del entorno único.

Hokitika Bridge
Hokitika Bridge

Una vez empezaba a ponerse el sol, cojo de nuevo el coche para llegar a mi hotel cerca de la zona de los glaciares. 4 horas en coche por una de las carreteras más bonitas de todo Nueva Zelanda.

Hokitika Bridge

Ya de noche en mi hotel, salgo a cenar y localizar el punto de encuentro donde mañana saldremos en helicóptero que nos dejara en la cima del Fox Glacier. Creo que mañana va a ser un día especial…


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *