Qué ver en Marsaxlokk, St. Peter’s Pool, la Gruta Azul y templos Hagar Qim

Día 2: Marsaxlokk, St. Peter’s Pool, la Gruta Azul y templos Hagar Qim

Esta parte del sur y suroeste de la isla es mi favorita, sin dejar de lado las islas de Gozo y Comino. En este día visitaré Marsaxlokk, St. Peter’s Pool, la Gruta Azul y templos Hagar Qim

Marsaxlokk

Marsaxlokk

Este pequeño pueblo de pescadores organiza los domingos un gran mercado junto al puerto al que acude muchísima gente. Poder pasear por sus calles, comprar algo de pescado en el mercado o poder disfrutar de la auténtica gastronomía local en uno de sus muchos restaurantes es una de las mejores cosas que hacer por esta parte de la isla. Junto al Puerto, podrás observar esas típicas barcas de colores, llamadas luzzu, que se han convertido en todo un símbolo en este país. Marsaxlokk se encuentra a solo 11 kilometra de La Valeta

Luzzu en Marsaxlokk

St. Peter’s Pool

St. Peter’s Pool es una piscina natural en una bahía del sureste de Malta, donde poder disfrutar de un baño de una manera natural y poder asistir al espectáculos que ofrecen algunos saltadores como el más que conocido, Pele.

Durante el trayecto hacia St. Peter’s Pool, hay un mirador que ofrece unas vistas impresionantes sobre el pueblo pesquero. La carretera no está en muy buen estado, y suele estar a veces un poco transitada, pero se puede hacer con un coche o moto normal sin problemas. Al llegar, hay una explanada para aparcar y poder dejar el coche antes de bajar el pequeño camino de no más de 10 minutos hacia la piscina natural.

St. Peter’s Pool
St. Peter’s Pool

Normalmente es una zona muy turística, a finales de septiembre había bastante gente, ya que también era domingo para aprovechar el día y visitar el Mercado de Marsaxlokk.

Es un lugar ideal para disfrutar tranquilamente de una piscina natural, hacer snorkel o probar de saltar desde alguna de las piedras que salen de la bahía.

La gruta Azul

La Blue Groto se encuentra en el suroeste de la isla de Malta muy cerca del aeropuerto, concretamente en el pueblo de Wies iz-Zurrieq. Puedes dejar el coche en un aparcamiento que hay justo en la carretera, y luego puedes seguir andando y recorrer toda la zona, ya que normalmente, o al menos cuando nosotros fuimos estaba muy tranquila de gente.

La gruta Azul
La gruta Azul

También en el pueblo puedes alquilar una barca y que te lleven a hacer una travesía de una hora por esta parte de la costa.

Templos Hagar Qim

Cuando la historia no era historia y las civilizaciones no existían, pequeños asentamientos creaban las primeras construcciones. La edad de los templos nacía y en la pequeña isla de Malta podaras visitar dos pequeños templos megalíticos que muestran los primeros pasos de la humanidad. Aquí te dejo más información.

Templos Hagar Qim
Templos Hagar Qim

El precio de la entrada es de unos 10 euros y después de pasar por un pequeño museo, accedes al exterior.


Guía de Viaje a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *