Qué ver en Malta

10 lugares que visitar en Malta

Malta, es uno de los países más pequeños de Europa. Muchos se refieren al país como la isla de Malta, cuando en realidad el país se trata de tres islas: Malta, Gozo y Comino.

Su fama no se le debe a sus playas paradisíacas, no obstante hay mucho más que ver en Malta que en la mayoría de las islas del Mediterráneo. Restos arqueológicos impresionantes, pueblos encantadores y, por su supuesto, la omnipresencia del mar con sus cuevas, acantilados son las principales atracciones.

Si quieres ver nuestro viaje a Malta paso a paso y día a día, te dejamos aquí el post.

La Valeta, la capital de Malta

Una de las capitales más pequeñas (con apenas 8,000 habitantes) y seguramente más bonitas de toda Europa es La Valeta. Su centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad es sin duda uno de los imprescindibles que visitar en Malta. Cuenta con una densidad espectacular de monumentos.

Las 3 ciudades

En frente de Valeta, en el otro lado de la Gran Bahía están Birgu, Cospicua y Senglea, conocidas con el nombre de las tres ciudades. Son lugares donde puedes saborear un poco la vida auténtica de los lugareños.

Gozo

Lo mejor de la isla es pasear por la ciudadela de su capital, Victoria y sus murallas. Antiguamente estas servían para proteger a la población de los continuos ataques turcos y hasta el año 1673 la ley obligaba a dormir a todos los habitantes dentro de las murallas. Las mejores visitas son la catedral, el antiguo palacio episcopal y un montón de calles estrechas con una arquitectura típica.

También podéis visitar Blue Hole y otras playas y acantilados de la isla que os dejaran alucinados.

Mdina

Entre los pueblos que ver en Malta, lo más imprescindible es sin duda Mdina. Esta ciudad medieval en su día era la capital de Malta, hoy es un pueblo amurallado, lleno de iglesias y antiguos palacios. Conocido también como la Ciudad Silenciosa, es un verdadero placer callejear por sus calles estrechas disfrutando de este silencio.

Rabat

La ciudad de Rabat es, junto a Mdina, una de las visitas obligadas a la isla. Esta junto a Mdina y podréis degustar postres y helados típicos de la zona. En un día podréis visitar las 2 ciudades sin problema. Nosotros al alojarnos en Mdina, visitamos las 2 ciudades varias veces, sobre todo por la tarde/noche.

Comino, la mejor playa de Malta

Sin duda, la mejor playa que visitar en Malta se encuentra en Comino, la menor de las islas que constituyen este país. El problema es que creo que es imposible encontrar sitio para poder dejar la toalla o intentar estar tranquilo, ya que es el lugar más turístico de la isla

Marsaxlokk

Para nosotros uno de los lugares más pintorescos que ver en Malta es Marsaxlokk, un pequeño pueblo de pescadores. Es un verdadero espectáculo de colores con la multitud de luzzus (típicas barcas maltesas) en su puerto. Es interesante visitar el pueblo el domingo por la mañana, cuando Marsaxlokk está animadísimo con su mercado de pescado.

Silema y San Julian’s

Sliema es una pequeña urbanización costera que se considera como la extensión comercial de la capital maltesa. Es un pueblo muy animado que cuenta con varios puertos de pescadores que por la mañana vuelven con barcos llenos de pescado. Sliema es un lugar bastante animado y en los alrededores de la zona del puerto encontrarás muchos restaurantes agradables con vistas al mar.

Sant Julian’s tiene un ambiente bastante agradable con muchos restaurantes y bares, mientras la fiesta se concentra en las cuatro calles de Paceville.

St Peter’s Pool

St. Peter’s Pool es una piscina natural en una bahía del sureste de Malta, donde poder disfrutar de un baño de una manera natural y poder asistir a los espectáculos que ofrecen algunos saltadores como el más que conocido, Pele.

Dingi Clif, los acantilados más espectaculares de Malta

Malta tiene una costa espectacular, llena de acantilados preciosos – acantilados que contribuyeron en mucha parte a la defensa del país como una muralla natural intransitable para los invasores. Una de las zonas más bonitas son los acantilados de Dingli, no muy lejos del Blue Grotto.

Popeye Village

Aquí puedes visitar el set de grabación de la película musical de Popeye el Marino, rodada en 1980 por Walt Disney. La entrada es de pago y se encuentra en una bahía, fácilmente visible desde una colina, junto a la carretera que te llevara al set de rodaje.

2 comentarios en “Qué ver en Malta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *