Qué ver en las pirámides de Guiza

Dia 1 y 2: Visita a las pirámides de Guiza, Saqqara y Menfis

Primera parada, la pirámides de Guiza!

Nuestro vuelo sale el día 1 de enero a las 17h de Barcelona dirección el Cairo, donde llegaremos sobre las 2 de la mañana, así que aprovechamos para pasar el control de inmigración con el visado IMPRESO, y nuestra tarjeta que nos han dado en el avión y que hemos rellenado durante el trayecto.


1 horita de cola, de esperar las maletas, de pasar inmigración, de cambiar algunos euros por libras egipcios y comprar la tarjeta sim, y nos dirigimos  nuestro primer hotel para visitar al día siguiente Saqqara, Menfis y las pirámides de Guiza.

pirámides de Guiza

Quedamos con nuestro guía a las 8 de la mañana enfrente de nuestro hotel, en este caso hemos reservado por 60 euros a guía + conductor con coche para movernos por el Cairo el primer día. Empezamos visitando Menfis ( ya que a primera hora de la mañana es cuando llegan todos los tours a las pirámides y así nosotros iríamos cuando todos los tours se van ).

Menfis, la capital antigua de Egipto

Menfis fue la capital del imperio antiguo de Egipto y del bajo Egipto (recordar que el Nilo va en dirección opuesta a la mayoría de ríos, y va de sur a norte ), por lo que el norte de Egipto se denomina el bajo Egipto y el sur de Egipto se denomina alto Egipto, siempre tomando como referencia el rio Nilo.

Memphis

Durante sus más de 3.000 años de historia, Menfis fue un importante centro político y religioso donde se veneraba al dios Ptah, además de ser la ciudad de coronación de los faraones.


Menfis era conocida como la “Balanza de las Dos Tierras”, por ser el lugar más importante del país y estar ubicada entre el Alto y el Bajo Egipto. Se piensa que fue la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a.C.

Menphis

Si tenéis la oportunidad de visitar el museo al aire libre, existen muchas reliquias del país expuestas, entre ellas una pequeña esfinge y una de las dos estatuas más importante de Egipto, el coloso de Ramsés II.


Precio entrada 85 le


Abren a las 8 y es la mejor hora para visitarlo, pues estaréis completamente solos. Recordad que si vais en coche de alquiler en la mayoría de lugares deberes pagar el parking que suelen ser unos 10 le por coche,  40 céntimos de euro. En la mayoría de los lugares los estudiantes pagan la mitad.

Saqqara

Saqqara fue la necrópolis más importante de Menfis desde la primera dinastía hasta la época cristiana. Está situada al oeste de la antigua capital y al sur de El Cairo. En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua.


Construida por Imhotep – el primer arquitecto reconocido de la historia – durante el mandato del faraón Zoser, en la dinastía III, alrededor del año 2.630 a.C., la Pirámide Escalonada es el lugar más importante del complejo funerario del faraón.

pirámides de Guiza

La pirámide mide 140 metros de longitud, 118 metros de anchura, 60 metros de altura y fue construida con pequeños bloques calcáreos, con un modo de construcción similar al del adobe.


La importancia de la pirámide de Zoser radica en haber sido el origen de la construcción de las Pirámides de Giza y del resto de las pirámides egipcias.


Precio 250 le


Por la mañana a primera hora no hay mucha gente, pues la mayoría de los tours están en las pirámides.

Pirámides de Guiza

La mejor hora para poder visitar las pirámides de Guiza es a media mañana, cuando se van los tours de primera hora, y no han llegado la segunda ola de turistas. Este es el único monumento/museo que no pudimos disfrutar perfectamente solos, pero había muy poca gente y al ser un complejo muy grande podréis visitarlo a vuestro aire sin problema.

pirámides de Guiza

La entrada no es muy cara, pero sí que lo es el entrar en la pirámides, nosotros entramos en Kefrén, mucho más económica que Keops, pero nuestra experiencia seria que no os gastarías el dinero en entrar en estas pirámides, pues podréis entrar en otras donde hay muchas más cosas y más interesantes que visitar.

pirámides de Guiza

El precio por la entrada al complejo + la visita al interior de Kefrén es de 345 le por persona, y os aconsejamos rodear la dos pirámides principales, e ir con el coche hasta el observatorio que está detrás de las pirámides donde podréis hacer unas fotos increíbles como está.


Para entender bien que es este complejo es imprescindible empaparos de un poco de historia.


Localizadas en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo, las Pirámides no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino también los más antiguos del mundo. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías.

pirámides de Guiza

Las tres pirámides más importantes


Las tres pirámides principales de Giza son Keops, Kefrén y Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.


Keops

Conocida también como la Gran Pirámide de Giza, Keops (Jufú) es la pirámide más grande, además de la más importante de todas. Cuenta con una altura de 140 metros y se erige sobre una enorme base de 230 metros (casi 1 kilómetro de perímetro).

Kefrén

pirámides de Guiza

La Pirámide de Kefrén es la segunda más grande de Egipto por detrás de la de Keops. Actualmente es la única de las pirámides que aún conserva una pequeña parte de su antiguo revestimiento de caliza blanca en la parte superior.

Micerinos

La Pirámide de Micerinos es la menor del conjunto, pero no por ello menos interesante. Cuenta con una altura de 66 metros y su base tiene algo más de 100 metros de lado.


En el mismo complejo también podréis contemplar la majestuosa esfinge, o gran esfinge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *