Qué ver en Lago Pukaki, tekapo y Monte Cook

Día 16: Lago Tekapo, Lago Pukaki y Monte Cook

Empieza un nuevo día, donde me llevara a ver las principales atracciones del centro de la Isla Sur de Nueva Zelanda, visitando Lago Pukaki Lago Tekapo y Monte Cook

Lago Tekapo

Para mí, juntamente con su vecino Pukaki y el lago Wanaka de las mejores cosas que ver en esta Isla Sur de nueva Zelanda ( dejando de lado el glaciar ). Si coges un día tranquilo, al igual que la mayoría de lagos de este país, puedes ver en el reflejo las montañas en el agua.

A parte de por su increíble localización al lado del Aoraki o el Monte Cook, el agua turquesa hace de esta visita un recuerdo inolvidable.

Lago Tekapo
Lago Tekapo

Aunque en muchas ocasiones la visita se realiza solo en unos minutos y hay varias carreteras que rodean los lagos, lo mejor es poder parar y escaparte a una de sus orillas para absorber toda esa tranquilidad que desprenden.

Observatorio monte John

Con 1030 metros el Monte John es uno de los grandes olvidados de esta zona de país, y te aseguro que es una de las mejores cosas que hacer en la zona. Puedes hacer la subida al monte a pie después de 3 horas de interminable carretera, pero te aconsejo que por 10NDZ, puedas hacer la subida en coche, por una carretera que te regalara en cada curva paisajes increíbles.

Iglesia del Buen Pastor

Este es uno de los lugares más increíbles y conocidos de Nueva Zelanda. Construida en el año 1935, esta pequeña iglesia está ubicada junto al lago Tekapo. Es aconsejable si viajas en temporada alta, venir a primera o a última hora del día, en mi caso, al viajar en temporada baja, no tengo problema y apenas me encuentro con una pareja australiana. La mejor hora de visitar la iglesia es cuando haya caído el sol, o en plena noche, ya que con un cielo despejado, puedes ver cantidad de estrellas, y es uno de los puntos donde a la gente le gusta venir a hacer fotografías astronómicas.

Iglesia del Buen Pastor
Iglesia del Buen Pastor

Ruta por el Lago Tekapo

Rodear el camino del lago, es la mejor forma para poder visitar el Lago Tekapo. Si no quieres dar toda la vuelta debido a la inmensidad de este, la mejor carretera es la de la derecha ( Lilybank Rd. ) ya que es la que discurre más cerca de la orilla.

Puedes ir parando a tu ritmo, observar el azul increíble con las montañas de fondo, hacer picnic o incluso bañarte si el tiempo acompaña.

También puedes hacer un paseo por el pequeño pueblo de Tekapo, donde yo compre algo de provisiones y donde me aloje, en una cabaña de madera justo enfrente del lago y al lado de la Iglesia.

Hay infinidad de excursiones y actividades que seguro preguntando en tu alojamiento te podrán aconsejar. Lástima que yo solo tenía una mañana para poder visitar el lugar, ya que es un punto donde apetece quedarse más de un día.

Lago Pukaki

Antes de comer, me dirijo hacia el Lago Pukaki, todavía con menos gente y con unas vistas para mí, mejores que su lago vecino. Este Lago esta solo a 40 kilómetros del Lago Tekapo y es aproximadamente el doble de grande. Además, tiene unas vistas privilegiadas hacia el monte Cook o Aoraki.

Lago Pukaki
Lago Pukaki

En este Lago también puedes hacer una especia de sendero por la costa, o si no, también lo puedes recorrer con el coche.

Hay bastantes miradores, desde donde poder intentar que la foto sea lo más parecido a la realidad.

Monte Cook

Ubicado en el Mt. Cook National Park, el Mt Cook es el pico más alto de Nueva Zelanda con sus 3724 metros. Conocido por los maoríes como Aoraki, haciendo honor a la mitología, actualmente es conocido como Monte Cook en honor al famoso explorador James Cook.

Te recomiendo siempre que puedas, dedicarle al menos un par de días a esta visita, ya que vale mucho la pena y los paisajes son increíbles.

Monte Cook
Monte Cook

Para llegar tienes que recorrer la carretera SH80 que une el Lago Pukaki con el Aoraki. Esta carretera está llena de curvas y es un poco arriesgado hacer alguna parada, todo y que hay lugares habilitados o con suficiente espacio para ello. A medida que te vas acercando el paisaje se vuelve cada vez más impresionante.

Trekking por el Monte Cook

Todo y que hay algunas rutas para escaladores experimentados, las 3 que os mencionare no son complicadas ni requieren un gran esfuerzo físico, y podrás descubrir las mejores vistas de esta zona.

Hooker Valley Track

Uno de los mejores Trekkings de Nueva Zelanda sin duda. El sendero lleva hasta el valle Hooker a lo largo del río, y termina en el glaciar, donde hay unas vistas increíbles en días despejados del Monte Cook. En el camino, podrás cruzar tres puentes colgantes, glaciares y montañas enormes. El recorrido es de 3 horas ida y vuelta. Aquí tienes la página oficial.

Hooker Valley Track
Hooker Valley Track

Tasman Glacier View Track

Con una extensión de 27 kilómetros, el Tasman es el glaciar más largo de nueva Zelanda y una incorporación bastante reciente, desde 1974. Este sendero a penas te costara 1 hora de ida y vuelta pasando por increíbles lagos azules hasta llegar a un mirador.

Kea Point Track

Este es el gran olvidado ya que se encuentra al lado del Hooker Valley Track. Este camino no te llevara más de 1 hora ida y vuelta y es prácticamente todo llano hasta llegar al mirador del Lago Mueller desde donde tendrás una vistas únicas del primer puente del Hookey Valley Track, el lago Mueller y el Monte Cook al fondo.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *