Qué ver en La Valeta, Sliema y San Julian’s

Día 1: La Valeta, Sliema y San Julian’s

La Valeta es la capital de Malta, sin embargo, es una localidad pequeña ya que viven en ella solo 7 mil personas y la podrás visitar de sobras en un día. Te aconsejo que dejes el coche en un lugar alejado del centro de la ciudad y la recorras la ciudad andando.

La Valeta

Pasear por las calles

Callejear es algo imprescindible que hacer en La Valeta, donde poder perderse y observar esos casas típicas con balcones coloridos de madera sobresaliendo de la fachada. Algunas calles más pintorescas son Strait Street y Sant’ Orsla

La Valeta

Fuente del Tritón

Situada en la entrada de la ciudad, cerca de la estación de autobuses, desde ella se puede iniciar cualquier excursión por la capital de Malta

Iglesia de Santa Barbara

Se encuentra en la calle principal de la capital y cercana al museo arqueológico. Esta Iglesia fue construida en el siglo XVIII, y destaca por su cúpula.

Co-Catedral de San Juan

La Valeta
La Valeta

Construida por los Caballeros de Malta en la segunda mitad del Siglo XVI, su austera fachada contrasta con su interior. El precio es de 6 euros.

Fort St Elmo

En su interior se encuentra el museo nacional de guerra, dedicado a la I y II Guerra Mundial. El precio de la entada es de 6 euros, pero puedes visitar los exteriores de este fuerte libremente.

Upper Barraka Gardens

Upper Barraka Gardens
Upper Barraka Gardens

Estos jardines se encuentran en el bastión, que es el punto más alto de La Valeta. En su terraza podrás ver una de las mejores vistas de la ciudad.

Siege Bell Memorial

Siege Bell Memorial

Es un lugar con unas bonitas vistes de las 3 ciudades y una gran campaña en su centro. Está ubicado en una posición elevada sobre el Gran Puerto

Palacio del Gran Maestre

La Valeta
La Valeta

Es la sede del poder de los orígenes de la ciudad. Primero fueron los caballeros de San Juan, después los británicos y ahora acoge la sede del gobierno maltés. Aquí te dejo más información.


Guía de Viaje a Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *