Qué ver en Helsinki

Día 1: Qué ver en Helsinki

Situada a orillas del Golfo de Finlandia, esta ciudad se puede conocer perfectamente en un día o en un fin de semana, al concentrar todos los lugares interesantes a poca distancia del centro de Helsinki.

Plaza del senado

Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y cuenta con 3 edificios importantes. La catedral de Helsinki, la biblioteca universitaria y la casa Sederholm, el edificio de piedra más antiguo de la ciudad.

Si se visita en navidad, en esta plaza se monta un gran mercadillo de puestos de madera que venden todo tipo de artículos navideños y comida local.

Iglesia de Temppeliaukio

Esta Iglesia, también conocida como Iglesia de piedra, es una Iglesia luteramna que se construyó en el 1969 y en la que destaca principalmente en su interior, es que esta excavada en una roca, lo que permite tener una acústica perfecta.

El horario de visita es de Lunes a Sábado de 10h a 17h, y los Domingos de 12h a 17h.

Vanha Kauppahalli

Vanha Kauppahalli es el antiguo mercado situado muy cerca de la plaza del mercado. Esta tienda, la más antigua de la ciudad, se reformo totalment hace unos años para convertirse en uno de los mejores mercados cubiertos del mundo. Dentro hay 25 puestos de productos locales finlandeses.

Plaza del Mercado

La plaza del Mercado, situada a orillas del mar Báltico es de las principales atracciones y lugares que visitar en esta ciudad. Cuando se acerca el buen tiempo, de primavera hasta otoño se convierte en una de las principales plazas de la ciudad con puesto de comida fresca y souvenirs desde la que además, podrás ver la gran actividad del Puerto.

Catedral Ortodoxa Uspenski

Esta catedral está considerada como la Iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental y que destaca por estar encima de una colina y construida en ladrillo rojo. Sus 13 cupulas, representan a Cristo y sus 12 Apóstoles.

El horario de visita es de martes a viernes de 9:30h a 16h. Sábados de 9:30h a 14h y Domingos de 12h a 15h.

Parque Sibelius

El parque Sibelius, situado a orillas del mar, en el barrio de moda de Töölö, es el espacio verde más famoso de Helsinki.

Su lugar más destacado es la escultura formada por 580 tubos de acero que, cuando sopla el viento, realiza un sonido musical y está dedicado al compositor y violinista Jean Sibelius.

Esplanadi

Esplanadi, es un parque urbano situado entre la plaza Erottaja y la Plaza del Mercado que destaca por sus tiendas de lujo y quioscos de madera. Uno de los lugares favoritos de paseo de los helsinguinos.

Como llegar a Helsinki desde el aeropuerto

La forma más habitual de llegar a la ciudad es aterrizando en el aeropuerto internacional, situado a unos 20 kilómetros.

Para ir del aeropuerto al centro, puedes coger el tren circular que te dejara en la estación central en menos de media hora y por unos 5,50 euros.

Aquí tenéis la web para moveros en transporte publico por Helsinki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *