Qué ver en el Sur de Fuerteventura

Día 5 – Sur de Fuerteventura

Se dice que lo bueno siempre se deja para el final. Sabíamos que todo y que llevábamos unos días por la isla y nos gustaban todos los lugares a los que íbamos, el sur de Fuerteventura seria el punto y final a una isla a la que sí o sí queríamos volver.

Sotavento i sus alrededores son espectaculares pero ya cuando llegas a Cofete, crees que no has visto mejor playa que esta.


Sin duda, si solo tuviéramos un día o poco tiempo para visitar la isla, el sur de Fuerteventura es un imprescindible no solo de la isla si no que quizás de parte de territorio Canario.

La Pared

Allí se congregan durante el día un buen número de aficionados al surf que disfrutan de esta playa rodeada de acantilados en la que se mezclan las rocas con fina arena dorada y también con arena más gruesa y oscura.

La roca a la derecha de la playa es un espigón natural con una superficie plana que la hace perfecta para contemplar los alrededores, sentir el sonido del mar al batir contra las rocas y sentarse a ver como el sol se oculta por el horizonte. Eso sí, lo de bañarse mejor olvidarlo. Hay muchas corrientes en esta playa, por lo que mejor dejar lo de remojarse para otras aguas más tranquilas y seguras.

Playas de Jandía

En esta zona se encuentran las mejores playas de toda la isla ( con la excepción de Coefete, de la que os hablaremos más abajo ). La playa de Sotavento es una playa enorme con arena fina, agua cristalina y con un poco de suerte en función de las fechas de tu viaje y si la visitas temprano, antes de las 10, estaréis completamente solos, como fue nuestro caso.

Sin duda de las mejores playas de Fuerteventura y de las más tranquilas.

Justo en este punto también se encuentra el mirados de Salmo, un banco de colores en la cima de la montaña des del que tendréis unas vistas inmejorables de la zona.

Faro de punta Jandía

En un punto del camino, deja de ser asfalto y empieza el camino de tierra, que todo y ser transitado es ancho y fácil de conducir por él. Para llegar al faro debéis seguir por este camino ( el mismo que os llevara a Cofete ).

Hay que pasar junto a un pequeño pueblo de pescadores con una gran zona ocupada por caravanas, y continuar hacia el faro que se ve al final del camino. Es un lugar en el que las olas embravecidas rompen contra los acantilados y el viento puede llegar a ser insoportable.

A pesar de todo, merece la pena acercarse a este punto, sobre todo para ver la puesta del sol. Nosotros os aconsejamos primero visitar la playa de Cofete y al atardecer visitar el Faro.

La increíble playa de Cofete.

Sin duda, una de las playas más espectaculares que jamás hayamos visto, y no son pocas las que hemos visitado.

Para llegar necesitas hacer unos 30 minutos aproximadamente por un camino sin asfaltar, lo que ayuda a que todo y ser una zona turística no está masificada. Una vez llegas a la cima de las montañas hay un pequeño mirador donde quedareis alucinados de la playa que vais a visitar.

Después de unos 5 minutos más de curvas y en el que el camino empeora, llegareis al parking para visitar la playa.

Os aconsejamos llegar pronto, nosotros madrugamos mucho pues salimos de Puerto del Rosario, pero no descartaría si podéis hacer noche cerca para poder estar lo más pronto posible en la playa. En nuestro viaje, para el puente del 12 de Octubre, hasta el mediodía no empezó a venir gente ( 20 personas como mucho teníamos hasta donde alcanzaba nuestra vista ) pero antes, desde las 9 hasta las 12 del mediodía disfrutamos de la playa completamente solos.

Es imposible poder describir todo lo que ves. Una de las mejores sensaciones es bañarte en una playa con un oleaje bastante grande, ya que suele hacer viento, con esas montañas inmensas detrás y esa calma que solo la playa de Cofete te puede dar.

Otra de la opciones que nos planteábamos si volvemos a visitar Fuerteventura ( que seguro que repetiremos ) es alquilar una autocaravana. No me imagino cómo puede ser el atardecer o el despertarte justo cuando salen los primeros rayos de sol en un lugar como este. Esta playa no tiene nada que envidiar a las mejores playas del caribe.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *