Qué ver en el Norte de Fuerteventura

Dia 2 – Norte de Fuerteventura

Empezamos nuestra aventura por el Norte de Fuerteventura, donde visitaremos las dunas de Corralejo, Pop Corn Beach, El Faro del Tostón y el conocido volcán Calderón Hondo.

Dunas de Corralejo

Sin duda, para los que no estamos acostumbrados a esas dunas del desierto, es uno de los lugares que no puedes perderte en Fuerteventura.

La carretera FV-1 cruza las dunas y deja a un lado unas playas increíbles y al otro kilómetros y kilómetros de dunas. Las mejores playas que podemos encontrar en este lugar son Playa Larga y Playa del Moro.

Majanicho

Mágico pueblo de pescadores y pintoresco lugar con viviendas sencillas al borde del mar. Todo y ser un lugar turístico, en nuestro caso estuvimos completamente solos pudiendo ver como los lugareños recogían marisco de entre las rocas y preparaban el fuego para cocinarlos. Realmente un lugar tranquilo, y muy agradable para pasear por sus calles rocosas.

Cotillo

El Cotillo es un agradable pueblo que antaño fue poco más que el lugar de pescadores. Es un buen lugar para pasear mientras cae el sol, ya que este se pone por esta parte de la isla, todo y que si queréis ver una puesta bonita por esta zona, debéis conducir unos kilómetros hasta llegar al Faro del Tostón, del que os hablamos ahora.

Faro del tostón

Uno de los mejores lugares para ver ponerse el sol en esta parte norte de la isla. Si tenéis el lujo de viajar en autocaravana ( si volvemos a Fuerteventura, tenemos claro que será así ), allí podéis quedaros, pues tenéis unas amplias explanadas donde poder aparcar y estar cerca del mar. También podéis hacer la visita al faro, inmenso, en la zona llamada Punta Ballena.

Calderón hondo

Uno de los volcanes más conocidos de Fuerteventura y al que podréis visitar con una ruta de unos 5 kilómetros. Importante llevar calzado cómodo y algo de agua si aprieta el calor. Una vez en la cima, se puede observar el interior del volcán inactivo, cuya profundidad es de 70 metros.

Corralejo

Uno de los lugares más turísticos de la isla. Nosotros paseamos por su puerto mientras hacíamos tiempo a que zarpara nuestro barco hacia Isla de Lobos. También contratamos aquí las clases de surf, ya que es uno de los mejores lugares para surfear en Fuerteventura, al menos para nuestro bajo nivel.

Pop Corn Beach

La conocida como playa de las palomitas se encuentra al norte de Fuerteventura, en un camino lleno de curvas y baches que discurre junto al mar y que llega hasta Corralejo.

Pop Corn Beach se ha hecho muy famoso por su presencia en redes sociales, pero su nombre real no es el que la ha hecho popular. Realmente se llama Playa del Hierro y las «palomitas» que la han hecho famosa no son otra cosas que rodolitos, o lo que es lo mismo, los restos de unas algas calcárea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *