Qué ver en el centro de Fuerteventura

Día 1 – Centro de Fuerteventura

Nuestro vuelo salía muy pronto de Barcelona, y llegaba al centro de Fuerteventura sobre las 10 de la mañana hora local. Después de recoger las maletas ( que por cierto fue muy rápido pues cuando llegamos a la cinta ya estaban dando vueltas ) y recoger el coche ( en Lanzarote nos equivocamos de compañía y reservamos con Gold Car, que después de muchas llamadas y reclamaciones nos devolvieron el dinero que nos habían cobrado erróneamente a mi entender ).

Si podéis evitar esta compañía, os aconsejamos que lo hagáis, pues después de nuestro incidente empezamos a buscar y la verdad es que todas las personas que alquilan con esta compañía tienen comentarios negativos ( pensamos que la mayoría de gente que tiene una buena experiencia no lo comenta, por eso solo salen comentarios negativos ), pero realmente, si tenéis 2 minutos, por ejemplo mirar las reseñas que tienen en Google Gold Car en Lanzarote, hay comentarios que asustan…


Con nuestro coche recogido, nos ponemos en marcha sobre las 11 de la mañana, y decidimos que el primer día, después del madrugón y del vuelo de unas 3 horas, queríamos hacer un poco de turismo para aprovechar el día y ver un poco el centro de la isla.

En este caso os aconsejamos estos lugares:

Piscina Natural

Se encuentra un poco más al norte de playa del Castillo, y con una marea tranquilla podéis bañaros en una especie de orificios que crean una pequeña piscina natural donde estaréis a salvo de las olas, no sería un imprescindible, pero seguro que para algún viaje hacia el norte o el sur pasáis por este lugar.

Playa del Pozo Negro

Todo y ser una bonita playa, no deja de ser de las menos espectaculares de Fuerteventura, si tenéis tiempo la podéis visitar, pero si vais muy justos de días, mejor que sea en otra ocasión.

Faro Entallada

Todo y que un poco alejado de todo, podéis ver unos bonitos atardeceres en él. En nuestro caso, después de visitar el faro ( 5 minutos ), nos fuimos campo a través hasta llegar cerca del mar. Recordar que el sol se pone por el oeste, con lo que toda esa parte de la isla es buena para ver atardeceres. Cogeros algo de comer y de bebida, y sentaros a ver ese mágico comento para acabar el día.

Mirador Sicasumbre

Bonito mirador donde podéis observar aves rapaces. Como curiosidad, en todos o la mayoría de miradores, hay esa especie de prismático o telescopio, donde, al menos en Barcelona, si les pones una moneda te dejan ver tres él, pues aquí en Fuerteventura son gratuitos, quizás no están en el mejor estado posible, incluso en este, la imagen se ve con falta de luz, pero es una buena forma de aprender y entretenerte mirando a lo lejos con ellos.

Arco de Peñitas

Es un lugar mágico, muy bonito de visitar, pero el camino es un poco duro y difuso. Dejando el coche en el parking, tardas menos de 1 hora en subir, pero sí que es verdad que estaría sobre un nivel medio, no tanto por la pendiente ascendente, que también, si no porque el ultimo trozo son unas piedras un poco grandes y cuesta de subir, pero os aconsejo que lo intentéis, por que como veis, la foto vale la pena. En esta zona también podéis visitar el Mirador de Peñitas y el Barranco

Cuevas Ajuy

No muy lejos del mirador de Peñitas están las Cuevas de Ajuy, son unas cuevas interesantes, pero debes ir expresamente a visitarlas, sin que sean de lo mejor de la isla, si vais con poco tiempo, podéis dejarlo y visitarlo en otro momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *