Qué ver en Dubái; Deira, Dubái Creek y Al Bastakiya

Día 2: Segundo día en Dubái

Después del día increíble de ayer, hoy empiezo mi ruta por este segundo día por Dubái por la parte más antigua. Mi primera parada será Al Bastakiya, un barrio reconstruido que recuerda al Dubái más antiguo. Después cruzare el río en una barca típica de la ciudad para llegar a Deira, la parte antigua y para mí la más bonita de la ciudad, donde poder encontrar mezquitas y los originarios zocos, para acabar el día de hoy otra vez en el Dubái Mall.

Al bastakiya

Al bastakiya
Al bastakiya

Totalment restaurado en 2005, este barrio típico de Dubái es la mejor forma de ver una ciudad con 2 parte muy diferenciadas. Si tienes la suerte, como me paso a mí, de no encontrarte gente en este punto, podrás disfrutar de un paseo cerca de Creek, la ría natural que penetra diez kilómetros dentro de Dubái, transportándote a aquella época antigua donde no existen los edificios modernos ni mucho menos los rascacielos.

Al bastakiya
Al bastakiya

A parte de sus tiendas y algunos cafés, podrás entrar en algunas casas que están abiertas al público y poder subir a las terrazas donde contemplar esa escena increíble y tan vista en películas de una pequeña ciudad del oriente medio desde el tejado. Realmente y dejando aparte el Burj khalifa, para mi es una de las mejores zonas de la ciudad, tranquila y con un nivel de detalle increíble.

Dubái Creek

Dubái Creek
Dubái Creek

Después de una increíble visita a Bur Dubái, me decido a cruzar el rio para llegar a Deira, la parte más antigua de la ciudad, y que mejor que cruzar con una embarcación típica, los conocidos Dhow. Estos veleros de madera forman parte del paisaje del Creek desde hace casi 200 años. Viajan desde el Creek hasta Yemen o Somalia, bordeando la península arábiga o el golfo pérsico. Es realmente increíble poder navegar y ver a estos increíbles veleros amarrados justo cerca de la parte antigua de la ciudad.

Deira

Dubái Creek
Dubái Creek

Ubicado en la zona Norte del Dubái Creek, es uno de los barrios más antiguos y más importantes de la ciudad, tanto por su relación con el comercio como por ser el lugar que se ubica en el famoso Zoco del Oro.

Puedes llegar hasta aquí con la línea verde de metro, ya que en coche no es muy aconsejable pues puede ser algo complicado el aparcar, así como no lo es en los diferentes Mall.

Zoco del oro

Este es uno de los lugares más conocidos de Deira y también a veces uno de los más turísticos. Con más de 200 tiendas donde poder comprar piezas de oro, es una de las actividades más extendidas y que más gusta a los residentes en Dubái, las compras y especialmente las joyas.

Al bastakiya
Al bastakiya

Esta zona esta parcialmente cubierta así que es buena opción poderla visitar cerca del mediodía, ya que en las otras zonas de este lugar no encontraras mucha sombra.

Zoco de las especias

Otro de los lugares imprescindibles en Deira. Este tipo de zocos son muy conocidos en el mundo musulmán, y pasear por sus calles te hace sentir olores y colores que seguro que no habrás sentido en otras partes del mundo.

También aquí puedes encontrar algunas tiendas más enfocadas al turismo en la venta de souvenirs, así que ten presente que la mayoría de comerciantes te estarán esperando en la puerta he intentaran convencerte cuando pases por su lado para que entres a su establecimiento.

Te puedes sentir intimidado en algún momento, pero es su forma de trabajar y no tendrás ningún problema, al final te acostumbraras, pero si es tu primera visita a un zoco quizás salgas un poco agobiado. Intenta disfrutar del momento y no dudes en responder o incluso preguntar si te interesa algún producto.

Zoco
Zoco

Aprovecho para comer en un restaurante con un jardín interior increíble, se llama Al bait Alqadeem restaurant.

Heritage House

Esta es una casa histórica y tradicional para poder visitar en Deira. Es una casa de 1000m2 y fue comprada por el Sheikh Ahmed Bin Dalmouk, un famoso comerciante de perlas.

El horario de visita es de sábado a jueves de 8h a 19:30h, la entrada es gratuita.

Al-Ahmadiya School

Se encuentra justo detrás de la Heritage House. Es una escuela fundada en 1912 y fue la primera escuela de la ciudad. Actualmente se puede visitar encontrando en su interior salas totalment restauradas para poder ver el aspecto que tenía en aquellos tiempos.

El horario es el mismo que Heritage House y la entrada también es gratuita.

Mezquita Jumeirah

Esta es una de las mezquitas más conocidas y creo que la única que permite la entrada a los no musulmanes. Aunque no tengas la intención de entrar, vale la pena poder venir hasta qui solo por el hecho de visitar su exterior.

El horario de visita es de sábado a jueves a las 10 de la mañana. La visita es guiada, en inglés y dura poco más de una hora. Recuerda que como en la mayoría de las mezquitas solo te dejaran entrar con pantalones que cubran rodillas, camisetas que cubran hombros y en caso de las mujeres con el cabello tapado. Y como siempre descalzo.

La entrada cuesta unos 10 AED. Aquí te dejo más información.

Marina Bay

Ya empieza a ser muy tarde, y no quedan muchas horas de sol, así que aprovecho para pasar la noche en el Dubái Mall, visitar el acuario y cenar por la zona, y como no, volver a ver el espectáculo nocturno de las fuentes del Burj khalifa.

Marina Bay
Marina Bay

Pero antes de acabar el día quiero aprovechar para visitar Dubái Marina tanto de día como de noche.

Este es un lugar ideal para descansar tomando algo en sus terrazas mientras se pone el sol y ver como empieza a despertar la ciudad de noche. Pasear por su “bahía” durante la noche es una de las mejores cosas que puedes hacer antes de ir al hotel para descansar y preparar el que será el último día en la ciudad.


Guía de viaje a EAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *