Que ver en Bimmah Sinkhole y Fuerte de Nizwa

Día 5 Vuelta a Muscat y visita a Bimmah Sinkhole y Fuerte de Nizwa

En realidad, estas 2 visitas ( Bimmah Sinkhole y el Fuerte de Nizwa ) las realice tanto a la ida como a la vuelta de mi paso por el desierto ya que se encuentran alejadas de la ciudad y justo de paso hacia Wahiba Sands.

Bimmah Sinkhole

Este lugar se encuentra a unas 2 horas de la capital hacia el sur. Personalmente es un lugar bonito de ver, pero este sí que sería para mí una de las cosas que dejaría si realmente no tuviera tanto tiempo para visitar el país u otras cosas como la mezquita, el desierto o el fuerte de Nizwa. En mi caso y como estaba en dirección al campamento del desierto, este punto lo vi antes de llegar al desierto, y el fuerte de Nizwa al volver, así esas 2 horas en coche pueden aprovecharse, ya que de lo contrario son 2 horas para ir, más un par para estar allí y 2 más para volver, toda un día tanto para esto como para Nizwa que está a 2 horas de Mascate pero en la dirección opuesta.

Bimmah Sinkhole está abierto 24 horas pero hay una verja en la entrada, con lo que si vais a deshoras quizá esté cerrado

Bimmah Sinkhole

La entrada es gratuita y hay aparcamiento y baños para cambiarte.

Se trata de una Sima de 40 metros de profundidad y unos 60 metros de diámetro con aguas color turquesa. A pesar de las fotos, la primera vez que los ves impresiona, a parte tiene unos jardines alrededor muy cuidados.

Hay una escalera para bajar a una pequeña playa de rocas donde normalmente no hay mucha gente y puedes darte un baño refrescante para sofocar el calor que haber en este lugar a horas punta del día.

Fuerte de nizwa

Nizwa se encuentra a una hora y poco de Mascate, la capital del país. Se puede aparcar sin problema en el exterior de la fortaleza de la ciudad, y no puedes dejar de visitar ni el mercado dentro de la fortaleza ni el fuerte.

Fuerte de Nizwa

El mercado está bastante orientado a turistas, pero si sigues por las calles puedes encontrar el típico mercado donde la gente de la ciudad va a comprar sus provisiones.

En lo alto de la colina, se encuentra el Fuerte de Nizwa, la entrada es de 5 OMR y las vitas desde sus murallas son increíbles, pues puedes ver como si fuera un pequeño oasis, en medio del desierto.

Fuerte de Nizwa

Esta visita la realice de vuelta del desierto, todo y que vale la pena solo ir a Nizwa, mejor si lo puedes encadenar con otra visita ya sea al Wahiba sands o aunque este un poco mas lejos el Bimmah Sinkhole

Vuelta a Dubái

Si has seguido todo este post, sabrás que vine a Omán en coche desde Dubái, bien es cierto que puedes coger un vuelo económico de Dubái a Mascate, pero la experiencia de atravesar desiertos, dunas y pueblos antiguos de Oriente medio no te lo da el viajar en avión. Solo son unas 5 horas, que, con las paradas en el camino, no se hace pesado y puedes disfrutar y adentrarte aún más en esta cultura y sus costumbres.

Oasis cerca del fuerte de Nizwa

Una vez en la capital de Omán y con todo cargado, decido emprender el viaje de vuelta. Mi avión hacia Helsinki ( si, Laponia será mi siguiente destino ) sale a las 7 de la tarde. Estamos a media mañana así que decido hacer las casi 6 horas hasta llegar a Dubái con calma, y parando a comer durante el camino en alguno de los restaurantes típicos de la zona. Llegando sobre las 5 de la tarde al aeropuerto tengo tiempo de sobras para devolver el coche, facturar y para realizar todos los controles de seguridad.

Llego al aeropuerto internacional de Dubái antes de lo esperado, así que hago todos los trámites y espero en la puerta de embarque para coger el vuelo rumbo a Helsinki, nos vemos en Laponia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *