Que ver en Abu Dhabi, Mezquita Sheikh Zayed

Día 4: Abu Dhabi

Este es el último día del país ya que mañana, previa noche en Dubái, pondré rumbo a Omán. Así que hoy aprovechare para llegar hasta la ciudad de Abu Dhabi, y visitar entre otras cosas la gran Mezquita del Sheikh Zayed.

Mezquita Sheikh Zayed
Mezquita Sheikh Zayed

Podrás llegar y ver la ciudad en un solo día, todo y que si quieres aprovechar para visitar alguna cosa más, o alguna excursión al desierto, necesitaras hacer noche y pasar 2 días. Yo solo le dedicare uno, pues ya estaré durmiendo en un campamento en medio del desierto en Omán.

Dicen que es la ciudad más rica del mundo ya que hace unos 50 años se encontró una de las reservas petroleras más grandes del planeta. A pesar de contar con esta riqueza, no ha sido hasta los últimos años cundo los jeques y el gobierno han invertido grandes cantidades de dinero en construir atractivos turísticos.

Como llegar a Abu Dhabi

Mezquita Sheikh Zayed
Mezquita Sheikh Zayed

A pesar de que Abu Dhabi tiene un aeropuerto internacional, la forma más habitual para llegar a la ciudad es desde Dubái.

Para esto tienes 2 opciones, coger el autobús, que sale de la estación de Gubiba Station en Bur Dubai, y que por unos 20 AED y 1 hora y media llegaras a Abu Dhabi. Recuerda que con esta opción deveras coger taxi para visitar los diferentes lugares y poder desplazarte por la ciudad.

Mezquita Sheikh Zayed
Mezquita Sheikh Zayed

Otra opción, que es la que yo use, y la que recomiendo es en coche de alquiler, ya que a parte de Dubái y Abu Dhabi, también visitare Omán

Mezquita Sheikh Zayed

La Mezquita Sheikh Zayed, la más grande del país y considerada una de las maravillas del mundo moderno, fue construida entre 1996 y 2007 en un mármol blanco que brilla cuando le toca el sol y cuenta con cuarto minaretes que superan los 100 metros de altura.

Tiene una capacidad para más de 40.000 personas, la alfombra hecha a mano más grande del mundo y lámparas chapadas en oro y de cristales Swarovski.

Mezquita Sheikh Zayed
Mezquita Sheikh Zayed

La entrada a la mezquita es gratuita, pero deberás cumplir algunas normas como llevar los hombres pantalones largos y para las mujeres un pañuelo que cubra el cabello, además de ropa que cubra piernas y brazos, todo y que ellos te lo pueden prestar de forma gratuita. Aquí te dejo la información.

Corniche

Corniche es un paseo marítimo de 8 kilómetros rodeado de playas públicas, parques, lugares para practicar deporte y zonas para tomar algo o comer.

En la mitad del paseo se encentra Corniche Beach, una playa publica donde puedes bañarte con vistas a la que fue bandera más alta del mundo con 122 metros de altura y la cúpula del teatro Abu Dhabi.

Corniche
Corniche

Parques temáticos

Es una buena opción si quieres pasar más de un día en la ciudad, yo por mi parte no los visite, ya que solo pasaría un día y prefería invertir mis últimos días del viaje en su país vecino, Omán.

  • Ferrari World: es el parque temático cubierto más grande del mundo y esta dedicado a la marca italiana. Entre sus numerosas atracciones destaca la Formula Rosa, la montaña rusa más grande del mundo.
  • Warer Bros World: este parque inaugurado en 2018 cuenta con 29 atracciones de última generación inspiradas en el mundo y los personajes animados de la Warner.
  • Yas Waterworld: este parque de atracciones acuáticas es perfecto para pasar un divertido y caluroso día en Abu Dhabi.

Centros comerciales

Otra de las cosas que puedes hacer en Abu Dhabi es ir de compras en sus enormes centros comerciales como el Marina Mall y Yas Mall. Todo y que no son tan espectaculares como los de Dubái, si que merece la pena entrar en uno.

Yo en mi caso, solo entre para acceder a algún restaurante ya que solo le dedique un día a esta ciudad y ya había visto varios centros comerciales de este tipo en la anterior ciudad, Dubái.

Etihad Towers

Estas torres están situadas al final del paseo marítimo de Corniche y frente al Emirates Palace. Estas 5 torres situadas entre las más altas de la ciudad, son una buena visita cuando acaba el día y empieza la noche, cuando quedan iluminadas.

En el edificio de Jumeirah de las Etihad Towers puedes subir al piso 74 que tiene un mirador panorámico de 360 grados situados a 300 metros de altura y con unas vistas espectaculares de la ciudad y del Golfo Arábigo.

Yas marina

Y la ultima visita antes de irme de la ciudad es el Yas marina, situado en la zona de moda de Abu Dhabi y donde muchos extrangeros se divierten por la noche.

Podrás ver en este paseo marítimo impresionantes yates, restaurantes con terraza para comer o tomar algo, el llamativo hotel Yas Viceroy y el famoso circuito de F1, en el cual podrás entrar de forma gratuita si te registras en la pagina web oficial que te dejo en este enlace.

Desierto

Otra excursión que no puedes perderte si vienes a esta ciudad o a Dubái, es una escapada en 4×4 a las dunas del desierto que está a pocos kilómetros a las afueras de la ciudad.

Yo por mi parte al solo pasar un día i dirigirme después a Omán, donde dormiré en un desierto nómada beduino, decidí no hacer este tipo de excursiones, ya que me pasaré varios días viviendo en el desierto y descubriendo por mi mismo la vida en el desierto.

Vuelta a Dubái

Ya en plena noche, toca regresar a mi hotel de Dubái. No he pasado ninguna noche en Abu Dhabi, pues puedes visitar la ciudad desde Dubái en un día, todo y que, si solo vais a visitar EUA y no visitáis Omán, teniendo algún día extra yo haría noche en Abu Dhabi.

Como no es mi caso, me dirijo en mi coche hacia Dubái de nuevo para descansar y prepararme hacia el largo recorrido desde Dubái a Omán, para mí, una de las experiencias mágicas de este viaje es cruzar los 2 países por la frontera terrestre ( en el próximo post, os explico como hacerlo ya que no hay mucha información al respecto en internet y yo me lancé a la aventura ). El trayecto que os explico en el siguiente post ara llegar a Muscat, es increíble pues pasas por pueblos nómadas en medio del desierto con unos paisajes inolvidables.


Guía de Viaje a Omán

Guía de viaje a EAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *