Qué hacer en Whistler

Día 4: Whistler

Whistler

Hoy nos vamos a Whistler! Es un destino que se encuentra a dos hora de Vancouver y que en invierno es una de las zonas más visitadas ya que cuenta con una estación de esquí, donde tuvo lugar los juegos olímpicos de invierno de 2010, frondosos bosques, grandes lagos y un pueblo con mucha variedad de tiendas, restaurantes y actividades de ocio. De todas formas en verano su actividad sigue a buen ritmo ya que la oferta no para. 

Nosotros fuimos en agosto y lo que queríamos era hacer un trekking por la zona. En las taquillas de la estacions hay varios teleféricos, nosotros cogimos el Whistler Village Gondola, que se puede usar en primavera y verano y te deja arriba del todo de la montaña. Nuestro itinerario es subir con la góndola hasta el pico de Whistler y hacer un recorrido circular siguiendo el High Note Trail

Cloudraker Skybridge (Whistler Mountain Peak Suspension Bridge)
Cloudraker Skybridge (Whistler Mountain Peak Suspension Bridge)

En la cima de Whistler Mountain también hay un puente colgante de vértigo! El Cloudraker Skybridge (Whistler Mountain Peak Suspension Bridge). Es impresionante la sensación que da, una mezcla de adrenalina y miedo que no deja indiferente. Este puente solo está en los meses de primavera y verano, ya que en invierno se desmonta, pero si vais en verano, como nosotros, abrigaros bien porque el frío y el viento están muy presentes. 

El día que escogimos nosotros, el tiempo no acompañó mucho, pero eso hizo el paisaje muy especial también. Estuvimos caminando todo el día, parando de vez en cuando para comer algo, pero sin descansos muy largos. La ruta es de las más largas de la zona pero vale la pena, si le puedes dedicar un dia entero. 

Peak 2 Peak Gondola

A la llegada de la excursión, de vuelta Whistler Peak, aún y estar agotados, no podíamos dejar de aprovechar la oportunidad de coger el telefèrico Peak 2 Peak, que conecta las dos montaña de Whistler y Blackcomb, es el único del mundo que conecta la cima de dos montañas. Pero no solo es uno de los más destacados por eso, sino también por ser el más largo (con 4,4 km) y más alto del mundo (a 3.000 m de altura!).

Después de ir a Blackcomb y dar una pequeña vuelta por el mirador, nos volvimos al pico de Whistler y desde allí cogimos otra vez el telefèrico de vuelta al pueblo. Dimos una vuelta por las calles peatonales del centro de este bonito lugar y al poco ya salía el autobús de vuelta para Vancouver. Fue un dia muy largo pero también uno de los mejores de nuestro viaje. 

Whistler
Whistler

Como llegar

Nosotros fuimos en autobús, con la compañía YVR Skylynx. Te recogen en el centro de Vancouver, en el Hyatt Hotel en Melville Street, cerca de la estación de Burrard y en una dos horas llegas al pueblo de Whistler.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *