Qué hacer en el aeropuerto de Incheon

Día 9: Incheon y vuelos de vuelta

Hoy me despido de Corea del Sur, este pequeño país, del cual desconocía la mayoría de cosas que pude descubrir mientras planificaba este Viaje y que he podido constatar durante más de una semana. Me sigue fascinando Asia, y su choque de culturas respecto a la mía. No es fácil y a veces es agotador, no poderte comunicar perfectamente con la gente, pero quizás es uno de esos puntos por lo que un viaje así deja de ser viaje y se convierte en una aventura, más aun cuando viajas solo y en temporada baja.

Incheon
Incheon

Ya en la capital de nuevo, me dirijo a Incheon, para mí, el mejor aeropuerto que he visitado jamás, con un montón de actividades para hacer y que creo que le vale un post entero. Un lugar donde las pesadas horas de trasbordo o las 3 o 4 horas después de facturar tu maleta se te van hacer de lo más divertido y es que conjuntamente con el aeropuerto de Singapur rompen con la clásica idea de la espera sentado delante tu puerta de embarque o tomando un café.

Deporte real o virtual

No es extraño encontrarse con un robot asistente por los pasillos de este aeropuerto hipertecnologico. Una de las cosas que te puede chivar, e incluso te puede acompañar es donde están las salas recreativas en las que divertirse con juegos de realidad virtual. En la terminal 2 se encuentra una de esas atracciones, VR Flying que te hace vivir la experiencia de volar.

En el cuarto piso de la misma terminal, cerca de las puertas 231 y 268, hay un par de gimnasios digitales, con videojuegos interactivos. Y se puede ampliar esa experiencia en el 5G Exhibition Hall. Estos gimnasios virtuales tienen varios juegos con lo que pasarse horas saltando, bailando y corriendo, haciendo que esas horas muertas se conviertan en horas de risas y diversión.

Incheon
Incheon

Y no te preocupes por tanto deporte, pues cuenta con duchas gratuitas para los pasajeros, muchísimo más limpias y nuevas que en la mayoría de hoteles.

También puedes patinar en el Ice Forest, totalment gratuito que se encuentra en el piso bajo de la Terminal 1. Y si aun tienes un poco más de tiempo, fuera del aeropuerto a solo una parada de metro encuentras la pista de golf llamada Sky7

Incheon, arte y confort.

Varias obras de arte decoran los pasillos del aeropuerto, y sus cómodas butacas con cargadores individuales, hacen la espera muy relajante.

El observatorio de la Terminal 2, como no podía ser de otra manera, no se limita solo a ver despegar aviones. También recurre a la tecnología 3D y a la realidad virtual. Otra forma de relajarte es pasear por sus más de 7 jardines interiores que están distribuidos por todo Incheon Internacional.

También puedes encontrar actuaciones en directo, conciertos de música clásica o si tienes una escala muy larga, puedes ir a los cines CGV.

Incheon
Incheon

Hoteles, Spa, guarderías, centros médicos y dentales y muchos otros servicios que hacen de este aeropuerto el mejor de todos los que he visitado. Aquí te dejo la página oficial del aeropuerto.

Después de jugar un poco en uno de sus gimnasios virtuales y de una ducha relajante antes de coger mi vuelo, me dirijo a mi puerta de embarque. El vuelo está programado para la 1 de la madrugada con lo cual hoy he podido hacer mi última visita a Seúl antes de llegar al aeropuerto, donde después de 12 horas de vuelo llegare a Ámsterdam, para hacer el transbordo a Barcelona.

Esta vez vuelo con Air France, igual que en la ida, todo perfecto, vuelo largo y pesado como todos pero el servicio y la calidad es más que aceptable. En el camino de vuelta, empiezo ya a pensar en cual será mi siguiente destino, Asia me sigue enamorando, pero esta vez no voy al Este si no al Oeste, en un par de meses empezare mi aventura por los Emiratos Árabes Unidos y Omán, donde viviré una de las mejores experiencias pasando algunos días en medio del desierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *