Preparativos del Viaje a Nueva Zelanda

¿Cómo preparar el viaje a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es sin duda uno de los viajes que más ganas tenia de hacer. Un punto de inflexión que empezaría con este viaje y me llevaría a visitar todos los rincones del planeta. Con estos preparativos para el Viaje a Nueva Zelanda, intentare explicar todo lo que necesitas para que una experiencia inimaginable.

Vuelos a Nueva Zelanda

Lo primero que me plantee para el viaje a Nueva Zelanda era la reserva de vuelo. Ya tenía decidido que solo podría viajar a este país en el invierno neozelandés, que no es muy diferente del invierno que tenemos aquí, incluso con unas temperaturas algo más agradables. Viajar en la temporada baja me permitirá poder disfrutar de nueva Zelanda totalmente libre de turistas y con unos precios mucho más bajos que en su temporada alta.

Los vuelos a Nueva Zelanda son muy caros y con unas escalas enormes, así que después de mucho y mucho buscar encontré la opción que más se ajustaba a mi presupuesto y unas escalas aceptables. En el vuelo de ida tenía una escala de más de 5 horas, lo que me permitió hacer una visita rápida a Singapur. En el post del primer día, os cuento cómo poder hacer excursiones guiadas y gratuitas desde el aeropuerto de Singapur si tenéis escalas más largas de unas 5 o 6 horas. La vuelta también la hice con la misma compañía, pero esta vez con salida desde Christchurch, la Isla Sur.

Abel Tasman. El Parque Nacional Abel Tasman es un parque nacional ubicado en Nueva Zelanda en la Bahía dorada, en el sitio donde llegó el explorador
Abel Tasman

Mi opción de vuelo fue con Swiss Airlines + Singapore Airlines, 2 de las mejores compañías que existen. En este video podréis ver cómo encontrar precios más baratos con el mismo vuelo en función desde donde estás conectado.

Transporte en Nueva zelanda

Con el vuelo ya reservado, el siguiente paso es reservar el transporte. En este punto es muy importante, y todo y que a mí en la Isla Norte me aceptaron el carné de conducir español, necesitáis si o si, obtener el carné de conducir internacional, pues yo en la Isla Sur, perdí más de 5 horas para intentar hacer unos trámites con una empresa que traducía tu carné de conducir al inglés, para que pudiera retirar el coche. Después de horas hablando por teléfono, y rogando que no podía esperar 2 o 3 días laborables a que me llegara la traducción, en una mañana y con muchísima suerte, obtuve el carné de conducir traducido y pude recoger el coche en la Isla Sur.

En mi caso, la de viajar solo, opte por alquilar un coche, pero una de las mejores formas si vais en pareja o grupo es el alquiler de una autocaravana. Una de las mejores compañías para hacerlo es Juicy. En mi caso, opte por el coche. Hay que recordar que en Nueva Zelanda se conduce por la Izquierda, así que la necesidad principal es que el coche sea automático, ya que no me veía conduciendo después de más de 30 horas de vuelo un coche por la ciudad manual y por la izquierda. En mi caso decidí alquilar 2 coches, uno en la Isla Norte, y otro en la Isla Sur. Mi opción de cruzar las 2 islas fue en avión, ya que económicamente era la mejor opción, pero también existe un ferry donde cargar el coche, pero entre el billete del ferry y el recargo por devolver el coche en una oficina de otra Isla, vi que la mejor opción era la de alquilar 2 vehículos.

En el post del Día 7: Wellington y cómo cruzar entre las Islas de Nueva Zelanda os explicare mejor las 2 opciones y los precios en los que se movían. También tendréis un post exclusivo sobre el presupuesto detallado de todas las partes del viaje.

La ruta por Nueva Zelanda

Con los aspectos principales claros, el siguiente paso era planificar la ruta que seguiría por el País de la Nube Blanca, teniendo en cuenta que mi idea era visitar todos los lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda.

Lo más importante a la hora de planificar la ruta, es el tiempo, ya que es bastante inestable, por lo que probablemente haya días que tenga que modificar mis planes, o incluso dejar algunas visitas previstas.

Wellington (en maorí: Te Whanganui-a-Tara o Pōneke) es la capital de Nueva Zelanda, así como de la región de Wellington
Wellington

Teniendo en cuenta esto, y las distancias recorridas en coche he dejado 2 o 3 días extras para poder descansar, disfrutar y ajustar mi ruta si fuera necesario. Y como veréis, suerte de estos días, pues los planes cambian al instante, mejor estar prevenido.

Mientras planifico mi ruta, empiezo a mirarme el tema del visado. En nueva Zelanda el visado, si eres ciudadano español, no es necesario para estancias mínimas de 90 días. Todo y esto, siempre es necesario tener actualizada esta información. Os dejo la página de inmigración de nueva Zelanda.

Ruta por Nueva Zelanda por la Isla Norte

El primer día, y después de aclimatarme y recuperarme del jet lag, lo dedicare a ver Auckland, la ciudad más poblada de nueva Zelanda y la que está más al norte geográficamente, en la que será mi puerta de entrada al país.

Ya que tengo pocos días para visitar la Isla Norte, pues todo el mundo me dice que la isla Sur es la más impresionante, dejo de visitar Cabo Reinga, kauri coast y la pensinsula del Coromandel. Sé seguro no, segurísimo, después de hacer este viaje, que de momento es el único país al que deseo volver una y otra vez, así que me dejo estos lugares para un futuro viaje.

Después de visitar la ciudad, recoger el coche, y cargar algunas provisiones en algún supermercado cercano, empiezo mi camino hacia la cueva de Waitomo, al oeste de la Isla Norte, donde podré ver como miles de gusanos luminosos hacen de un viaje en barca por unas cuevas, una visita inolvidable. En el mismo día también visito Hobbiton movie set, la comarca en el señor de los anillos.

Tongariro. El monte Tongariro es un volcán activo en Nueva Zelanda. Está situado en la zona volcánica de Taupo de la isla Norte, 20 km al sudoeste del lago Taupo
Tongariro

La siguiente etapa me llevara hacia Rotorua y sus grandes parques geotermales con presencia de míticos geisers, piscinas de barro y nubes de gas, que me acercaran a una de las zonas más conocidas de nueva Zelanda.

Desde aquí recorreré la zona del Lago Taupo, haciendo parada en las Cataratas Huka y el gran monte Tongariro, donde poder hacer uno de los mejores trekking por “Mordor”.

Finalmente acabare en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Allí dejare el coche y cogeré un vuelo hacia la Isla Sur.

Ruta por Nueva Zelanda por la Isla Sur

Después de llegar al aeropuerto de Christchurch, ( el que será mi aeropuerto de vuelta a Barcelona ), recojo de nuevo el coche, con algún que otro problema por no llevar conmigo el carnet internacional, y me pongo rumbo a Punakaiki. Dejo de ver, al igual que la Isla Norte, el parque nacional Abel Tasman, ya que requiere algo más de un día para verlo. Nada más llegar la costa oeste, desde Punakaiki recorreré una de las carreteras más bonitas del mundo pasando por Greymouth, hokitika gorge, para llegar al que será una de las mejores experiencias, la visita en helicóptero al glaciar Fox. Después de recuperarme de todo lo vivido, pondré rumbo hacia el sur de la Isla visitando Wanaka, conocido lago con su famoso árbol.

Mi siguiente etapa será por el lago Wakatipu y Queenstown, donde aprovechare para hacer mi último día de descanso antes de emprender el camino hacia el final de mi viaje por Nueva Zelanda.

Roys Peak. Con vistas panorámicas impresionantes del lago Wanaka, el pico Roy es una gran manera de experimentar la verdadera belleza de la Isla Sur.
Roys peak

Desde aquí viajare a Te Anau, para recorrer Milford Highway y llegar a otro de los puntos increíbles de este viaje, Milford Sound, donde realizare uno de los cruceros más increíbles del mundo.

Finalmente empezare mi camino de vuelta, pasando antes por Monte Cook, lago Tekapo y lago Pukaki, y avistar ballenas y delfines en Kaikoura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *