Guía de Viaje a Singapur


Viaje a Singapur en 3 días

Singapur es uno de los países más ricos del mundo, y su capital, como una de las ciudades más caras. Esta ciudad en continuo movimiento, y que parece aspirar a convertirse en la primera ciudad de Asia.

El clima es bastante estable, puedes encontrar temperaturas de 20 a 30 grados durante todo el año, será difícil concretar cual es la mejor época para viajar a Singapur, aunque en nuestro invierno suelen dar algo más de precipitaciones.

En mi caso solo visitaré Singapur en un día que tengo de la escala de Nueva Zelanda, pero creo que ampliar a 2 o incluso a 3 días la visita puede ser la mejor opción. En este viaje te cuento de lo más a lo menos importante en función de los días que le quieras dedicar, contando con un máximo de 3 o 4 suficientes para visitar toda la ciudad.

Aeropuerto de Changi

Sabido por todos que es uno de los mejores aeropuertos del mundo, cuenta con infinidad de actividades e infraestructuras que hacen tu escala o tu llegada un lujo al alcance de pocos aeropuertos. Aquí te dejo la página oficial.

Es posible a tu llegada no estar más de 20-25 minutos, para pasar inmigración y plantarte en la terminal de salida. Esto por ejemplo en Estados Unidos es impensable, de locos.

Changi
Changi

Es posible hacer cualquier transfer en menos de 20 minutos. Tienes wifi gratuito a través de unas máquinas o bien con tu móvil. Juegos, piscina, supermercados, lavandería y un gran parque gigante donde pasareis un buen rato. Además, si tu escala dura más de 5 horas, ofrecen 2 tipo de tours gratuitos a la ciudad, en este post te explico cómo hacerlo.

Internet en Singapur

En esta ciudad, la mayoría de los alojamientos y restaurantes tienen wifi, además hay puntos gratuitos repartidos por toda la ciudad. Si todo y así deseas tener internet en tu móvil en cada momento, hay varias compañías que ofreces SIM libres con unos 100GB por unos 10SGD. Yo en mi caso no compré ninguna tarjeta ya que todas las visitas son dentro de la ciudad y no tiene perdida.

Como moverte por Singapur

La mejor opción es el Metro ( MRT ), que con sus 5 líneas abarca prácticamente toda la ciudad y los lugares que visitar.

Puedes aprovechar el metro para llegar a la ciudad desde el aeropuerto.

El horario es de 5:30 de la mañana a 00:30 de la noche, con una frecuencia de paso de aproximadamente 5 minutos.

Si este va a ser tu transporte, existe la Singapore Tourist Pass, una tarjeta con Viajes ilimitados, que puedes comprarla y activarla por días.

Día 1: Marina Bay Sands y Merlion

Día 2: Gardens by the Bay

Día 3: Kampong Glam y Little India