Guía de viaje a Omán

Viaje a Omán en 5 días

Omán es un país muy desconocido por la mayoría de nosotros, pero tiene todos los ingredientes para convertirse en unos años en un destino muy turístico.

Muchos me preguntaban donde está ese país y que se puede hacer allí.

Este país es un sultanato, pues su nombre oficial es el Sultanato de Omán, es decir, el sultán Qaboos es el jefe del estado y del gobierno del país.

Wahiba Sands

Personalmente es uno de mis mejores viajes, no solo por estar viviendo en pleno desierto, sino porque es un país muy poco turístico por ahora y tiene aquella esencia típica de los países árabes que no están expuesto al turismo, que no han cambiado su forma de ser o sus costumbres al turismo e incluso te miran cuando paseas por sus calles pues no están muy acostumbrados a albergar turistas.

La ruta por Omán

Durante este viaje a Omán En total pasare 5 días aquí. Llegaré y me iré por tierra, ya que vengo de mi viaje por Emiratos Árabes Unidos, y en concreto por la ciudad de Dubái, con la que llegué en avión.

No encontré mucha información acerca de conducir por Omán, de alquilar un coche y de sobre todo, cruzar la frontera, pero una vez probado lo volvería hacer con los ojos cerrados, pues la distancia entre Dubái y Mascate, la capital de Omán, es de apenas 5 horas en coche pasando por su frontera, muy curiosa y militarizada y por unos lugares increíbles, pues como en la mayoría de países, la belleza está lejos de las ciudades.

Una vez ya en el país, visité durante un par de días su capital, Muscat ( o Mascate ).

Un par de días más viviendo en el desierto ( una de las mejores experiencias de todos mis viajes ) y otro día para acabar de ver alguna cosa más por el país y la vuelta hacia Dubái, para devolver el coche y coger un avión donde me llevaría a Laponia.

Wahiba Sands

Si tienes algún día más puedes coger un vuelo interno para ir a la ciudad de Salalah, al sur del país en la frontera con Yemen.

En coche tienes unas 10 horas que también es otra opción en vez de coger el vuelo interno, pero por mi parte, me quede en la parte Norte del país, más que suficiente para ver y vivir una experiencia en un país increíble.

Preparativos del viaje

Día 1: Recorrido Dubái – Muscat

Día 2: Muscat y la mezquita del Sultan Qabos

Día 3: como llegar y primera impresión del desierto

Día 4: El amanecer en el desierto y recorrido en dromedario

Día 5: Vuelta a Muscat