Guía de viaje a Finlandia ( Laponia )

Viaje a Finlandia y Laponia en 5 días

Que la Lonely Planet haya elegido Finlandia como uno de los 3 mejores destinos de viaje en 2017 no es casualidad. Y es que tiene infinidad de actividades que hacer y lugares que ver que sorprendentemente varían mucho dependiendo de la estación del año en la que vayas. Nosotros elegimos la semana santa, en concreto del 17 de Abril al Lunes 22.

Es muy importante saber que este país cambia totalment de ir en invierno a ir en verano, y nosotros escogimos unos días intermedios para poder disfrutar de todo. De lo mejor del invierno sin tener que aguantar temperaturas bajo cero, ya que la mayor parte del viaje lo pasaremos en Laponia, ni tampoco ir en verano, donde el hielo, los lagos helados y las auroras boreales desaparecen.

La ruta por Finlandia y Laponia

Es importante planificarte bien el viaje y saber exactamente cuántos días tendrás y como te vas a desplazar.

Si tienes menos de 3 o 4 días es importante que solo visites el sur del país, donde está su capital Helsinki y sus alrededores. Esta ciudad la puedes ver tranquilamente en un día, pero si de verdad quieres ir a Laponia y lo quieres hacer como nosotros, en coche necesitaras ya solo 1 día para desplazarte hacia el Norte del país. Así que aconsejamos un mínimo de 5 días, donde nosotros pasamos 1 día en Helsinki. Un día de viaje ( ida y vuelta ) y 3 días enteros en Rovaniemi.

También tienes la opción de volar de Helsinki a Rovaniemi y evitar las 9 horas en coche que todo y que se hacen un poco pesadas, pasas por unos lugares increíbles, sobre todo en invierno o finales de invierno como fue nuestro caso. Finalmente, y después de valorarlo mucho, decidimos hacer el camino en coche, nos gusta poder tener un transporte para nosotros pues nos da mucha libertad, y como teníamos días suficientes no nos importaba perder alguno en la ruta hacia el Norte, creo que acertamos de pleno.

Preparativos del viaje

Dia 1: Helsinki

Día 2: Viaje hacia Rovaniemi

Dia 3, 4 y 5: Santa claus Village y Rovaniemi