Guía de Viaje a Egipto por libre

Viaje a Egipto por libre en 8 días

Este viaje a Egipto por libre, ha sido sin duda una de las experiencias más emocionantes en todos los viajes que hemos realizado. Lo primero que hacemos todos cuando decidimos un destino, es preguntar a familiares y amigos si han estado y que nos cuenten su experiencia. ERROR.

En nuestro caso solo recibíamos respuestas muy negativas cuando comentábamos que queríamos hacer el viaje solos, en coche de alquiler, sin tours ni nada organizado, todo por nuestra cuenta, como hacemos siempre

Comentarios de, es imposible conducir por Egipto, la policía es corrupta, los grupos organizados van con seguridad privada con pistola para protegerlos… La verdad es que estos comentarios, sumado a que no encontrábamos nada de información de poder visitar Egipto por libre, nos hizo pensar mucho en el viaje, pero como siempre, al final decidimos tirar hacia delante, y probar esta experiencia.

Viaje a Egipto por libre
Viaje a Egipto por libre

Si hoy estamos escribiendo estas líneas, es porque hemos vuelto enteros de Egipto, aun recuperándonos del shock cultural que no ves cuando vas en crucero o con un tour organizado, y muy contentos por poder visitar esas maravillas que tiene este país completamente solos y a nuestro aire, sin horarios ni multitud de gente.

Hemos realizado el viaje a Egipto por libre durante aproximadamente 8 días, la primera semana de Enero de 2023. Creemos que es la mejor época para visitar el país, ya que el calor no es intenso ( incluso en la tarde noche hace un poco de frio ), con unas temperaturas máximas de 25 grados y unas mínimas de 15 grados aproximadamente. No hay mucha gente, y si seguís leyendo el blog, os dejaremos los horarios que aproximadamente van todos los tours, y los que debéis evitar.

Si quieres una aventura irrepetible en un país, totalmente diferente al nuestro y quieres sentiros un egipcio más, sigue leyendo.

RoadTrip por Egipto

Este es nuestro mapa de viaje a Egipto:

Aterrizamos en el Cairo de madrugada, así que aprovechamos para coger el coche de alquiler y dirigirnos hacia un hotel cerca de las pirámides de Guiza, para poder visitarlas por la mañana bien temprano con un guía. ( los guías no nos han encajado mucho, pensamos que es imprescindible que en algún lugar lleves guía, sobre todo para que te explique curiosidades del lugar, pero los 3 días que nosotros tuvimos guía, nos encontrábamos que no encajaba con nuestra forma de visitar el país, ellos te marcan 3 o 4 destinos, incluso te pueden proporcionar un conductor con coche, pero vas a su merced, y te llevan a donde quieren, sí que aprendes sobre la historia del país, pero os aconsejamos solo ir con guía a Guiza, el resto lo podéis hacer por libre).

Viaje a Egipto por libre
Viaje a Egipto por libre

Si queréis más información sobre este tema, nos lo podéis dejar en los comentarios.

Después del primer día visitar Guiza, Saqqara i Menfis, ya cogemos nuestro coche para desplazarnos hacia Luxor, donde pasaremos 2 días, visitando el valle de los reyes y reinas, Karnak ( brutal ), templo de Luxor, y orillas del Nilo, en el post de este día, sí que os recomendaremos un apartamento, limpio, económico, y con un anfitrión genial.

Pasados estos 2 días en Luxor no dirigimos a Aswan, donde estaremos también 2 días y nos alojaremos en un pueblo nubio, una casa autentica con una familia muy humilde y con muchas ganas de conocer nuestra cultura.

Fuimos de los primeros huéspedes que tenían, y tanto la gente en la calle como la familia fueron muy amables y muy acogedores, si queréis una experiencia autentica, es obligatorio alojaros en un pueblo nubio.

Tener nuestra base durante 2 días en Aswan, nos ayudó a poder visitar completamente solos Abu Simbel, una de las cosas más increíbles que nos han pasado en este viaje, también podemos visitar otros templos cerca de la ciudad.

A la vuelta pasamos una noche en Hurgada, que está a medio camino entre el Cairo y Aswan, para poder bañarnos en el mar rojo, para acabar el ultimo día en la ciudad del Cairo.

Preparativos del viaje

Dia 1 y 2: Visita a las pirámides de Guiza, Saqqara y Menfis

Días 3 y 4 – Luxor y el espectacular templo de Karnak

Dia 5 y 6 – Aswan y la joya de Egipto, Abu Simbel

Días 7 y 8 – El Cairo

Presupuesto para viajar a Egipto por libre en 8 días

Este viaje solo es apto para aventureros, ¿te atreves?