Guía de viaje a British Columbia, Canadá y Seattle

Guía de viaje a British Columbia, Canadá y Seattle

Canadá es el segundo país más extenso del mundo, por eso es casi imposible visitarlo en un solo viaje. En este post os cuento nuestra primera experiencia en este país, concretamente en el Estado de British Columbia y su capital Vancouver. 

Vancouver
Vancouver

Mi hermano estuvo viviendo allí casi dos años así que aproveche las vacaciones de verano, en agosto, para ir a verlo. La verdad es que estuve allí unas tres semanas, una de las cuales hicimos un road trip por Estados Unidos, pero os he relatado mi experiencia en la British Columbia en una semana, ya que muchos días los pasamos con amigos, tranquilamente en la playa o haciendo paseos en bici. De todas formas tenéis explicados todos los sitios que visite y mis recomendaciones. 

Seattle, es la capital del estado de Washington, Estados Unidos, y está a solo 230 kilómetros de Vancouver. Así que le dedicamos una semana a ver la ciudad y a hacer algún trekking en los parques nacionales que hay en la zona. 

Space Needle, Seattle
Space Needle, Seattle

La ruta por British Columbia

Llegué a Vancouver, después de dos aviones y más de 18 horas de vuelo. Salí del aeropuerto de Barcelona, hice una escala en Montreal de unas 4 horas y finalmente llegué a Vancouver a las 10 de la noche. Volé con la compañía Air Transat, una compañía low cost canadiense. 

Dedico los primeros días a ver el centro de Vancouver así como sus zonas más emblemàticas. Downtown y Gastown, el puerto, Stanley Park y el mercado de Granville Island. También me baño en el Océano Pacífico, en Kitsilano Beach, visito el museo de antropología, paseo por unos jardines japoneses y acabo visitando North Vancouver con unos amigos. 

Vancouver
Vancouver

A partir del tercer día nos adentramos en plena naturaleza sin ir muy lejos de la ciudad. Visitamos el puente colgante de Lynn Canyon, hacemos un trekking en Whistler y nos vamos a ver los osos grizzlies en Grouse Mountain. Nos esperen unos días llenos de árboles, bosques, lagos y un buen entreno para nuestras piernas. 

Aquí terminan nuestros días en Vancouver, pero nuestra aventura no se acaba, ya que nos espera un road trip hacia Estados Unidos, donde nuestra intención es seguir haciendo un par de trekkings más en los parques nacionales del estado de Washington y visitar su capital, Seattle. 

Para ir a Estados Unidos alquilamos un coche, con la compañía Europcar, y lo mejor de todo, es que por el mismo precio de la reserva nos dejaron un Ford Mustang descapotable! Fué la guinda del viaje. Así que con nuestro super coche nos dirigimos a cruzar la frontera. Nuestra idea es visitar el parque nacional de Mt Rainier para hacer un trekking por alli, al dia siguiente hacer otra excursión por el parque de Mt St Helens y, los dos últimos días,  visitar la ciudad de Seattle, para luego volver hacia Canadà. 

Llama Olímpica, en Vancouver
Llama Olímpica, en Vancouver

Preparativos del viaje

Día 1: Vancouver downtown

Día 2: Vancouver y sus alrededores

Día 3: Capilano Suspension Bridge y Lynn Canyon

Día 4: Whistler

Día 5: Grouse Mountain

Día 6: Viaje a Washington

Día 7: Mount Rainier

Día 8: Mount Saint Helens

Día 9: 1r día en Seattle

Día 10: 2º día en Seattle