¿Que ver en Auckland?

Día 2: Visita a Auckland, Monte Eden, Viaduct Harbour, St. Patrick, Sky Tower

Después de toda la noche descansado, aun siento los síntomas del jet lag, así que cuando planifiqué este viaje ya me dejé el primer día para poder ver Auckland con tranquilidad y aprovechar para recuperarme del largo viaje. Lo primero es recoger mi coche en la terminal del aeropuerto y me dirijo a mi primera parada en Nueva Zelanda, el monte Eden a 14 kilómetros del aeropuerto.

Auckland
Auckland

Monte Eden

Este es uno de los lugares imprescindibles que ver en Auckland, sobre todo si el día está despejado y puedes disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el cono volcánico más alto de la ciudad. Con un cráter perfectamente simétrico de 50 metros de profundidad y una altura de casi 200 metros el Monte Eden es uno de los lugares más sagrados de Nueva Zelanda.

Monte Eden
Monte Eden
  • El Monte Eden es uno de los lugares más visitados de Auckland, es importante contar con un día claro para poder disfrutarlo al máximo.
  • El horario de acceso de la carretera que lleva hasta la cima es de 7h a 23h.
  • La entrada al Monte es gratuita y la visita dura aproximadamente 1 hora.
  • Se puede aparcar sin problema en las inmediaciones ya que hay parking, pero siempre si llevas un vehículo de menos de 5 metros. Si tu autocaravana es más grande, deveras aparcar más lejos y visitar el Monte en transporte público.

Viaduct Harbour

Conocida por ser una de las zonas más de moda de la ciudad. Este barrio fue un puerto comercial hace años, y después de varios eventos deportivos, entre ellos dos copas América, lo llevaron a convertirse en una zona de elegantes restaurantes y locales que se mezclan con los veleros en el horizonte.

Viaduct Harbour
Viaduct Harbour

Catedral de St. Patrick

Esta catedral católica se construyó en el año 1907 y el horario es de 7h a 19h.

En el fondo ya puedo divisar la que será mi siguiente parada y la que es la más conocida de Auckland, la Sky Tower.

Sky Tower

Con 328 metros de altura la Sky Tower es, además del edificio más alto del hemisferio sur, el símbolo más visible de la ciudad. La entrada cuesta 32 NZD, y la mejor hora para visitarla es por la tarda, junto al atardecer, para poder tener las mejores vistas de la ciudad. Aquí te dejo la pagina para poder comprar las entradas.

Sky Tower
Sky Tower

A parte, si deseas tener una experiencia completa de la ciudad puedes visitar la lonja de pescado, Wynyard Quarter, o otros lugares cómo Aotea Square o Albert Park, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Ya empieza a caer la noche, y es hora de descansar por última vez en la ciudad para empezar mañana la auténtica aventura por Nueva Zelanda.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *