Cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Día 6: Viaje a Seattle

Road Trip hacia Estados Unidos

Con mi hermano planeamos un viaje para visitar la zona de Seattle, a menos de 3 hora de Vancouver, y poder hacer algún trekking por sus parques nacionales y conocer la capital del estado de Washington. Así que decidimos alquilar un coche para poder hacer la ruta e ir a nuestro aire. Lo alquilamos en Europcar con pocos días de antelación y, la verdad, que los precios eran bastante altos, pero al habernos decidido tarde para hacer este viaje, nos tocó apechugar con lo que había. 

Ford Mustang
Ford Mustang

Al llegar a sus oficinas, estuvimos esperando un buen rato para ser atendidos, pero mientras estuvimos admirando los dos Ford Mustang descapotables que tenian alli mismo expuestos y, a los que todo el mundo que pasaba por allí se giraba a mirarlos. En cuanto nos tocó, el chico que nos atendió se fijó en que también habíamos estado observando con la boca abierta esos automóviles y empezó a vendernos el cuento de si queríamos cambiar nuestra opción de un coche de gama normal a un flamante descapotable. Por supuesto dijimos que no, pero entre él y mi hermano empezó una lucha de regateo y al final nos ofreció un precio de lo más razonable. Nos miramos y pensamos ¿Cuando volveremos a tener la oportunidad de conducir un coche como este? Así que finalmente accedimos a cambiar de opción! ¿Lo mejor de todo? Al final el comercial no nos aplicó el cambio y pagamos lo mismo que si hubiéramos alquilado nuestra primera opción! Fue el chollo del siglo.

Con nuestra euforia desenfrenada metimos nuestras mochilas en el maletero y nos fuimos hacia la frontera con Estados Unidos. 

Cruzamos la frontera entre Canadá y Estados Unidos

Aunque el viaje es de unas dos horas y media más o menos, acabamos tardando el doble ya que en la frontera perdimos mucho tiempo. Al ser españoles y cruzar desde Canadá tuvimos que entrar en la oficinas de aduanas y rellenar un formulario de entrada para extranjeros. Nada complicado pero requiere su tiempo. 

Frontera entre Canadá y Estados Unidos
Frontera entre Canadá y Estados Unidos

Nos guardamos la tarjetita verde que nos dan junto con nuestro pasaporte y seguimos nuestra ruta. Nuestra idea es pasar la noche cerca del Parque Nacional Mt Rainier, así que buscamos un hotel cerca.

Snoqualmie Falls

Siguiendo esta ruta pasamos por las cataratas de Snoqualmie, una de las atracciones más populares del estado de Washington. Más de un millón de visitantes acuden cada año a ver el espectacular torrente de agua con una caída de 82 metros en una piscina de agua azul profundo. Las caídas también son conocidas internacionalmente por su aparición en la serie de televisión Twin Peaks.

Snoqualmie Falls
Snoqualmie Falls

Si eres fan de la serie Twin Peaks, también puede visitar el Twede’s Cafe. Un local retro que queda muy cerca de las cataratas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *