Como hacer el Trekking Tongariro Alpine Crossing

Día 6: Trekking Tongariro Alpine Crossing

Después de un buen desayuno charlando con el dueño del hotel, me despido y cojo mi coche dirección a Tongariro. Para esta primera visita decido no hacer el trekking a la cumbre de la montaña. Para los amantes del señor de los anillos, esta montaña es en la que se inspiraron para hacer Mordor.

Tongariro Alpine Crossing
Tongariro Alpine Crossing

El trekking a la cima es de unos 20 kilómetros y no es circular, así que necesitas transporte para la ida o para la vuelta. No es un trekking difícil, pero necesitaras como mínimo un día, se puede hacer en 5 o 6 horas, yo no tenía más días para visitar el país así que decidí quedarme por las inmediaciones del parque, observando totalmente solo, aquellas formaciones rocosas. La entrada al parque es gratuita. Todo y esto, te explico cómo hacer este Trekking de la mejor forma posible. Aquí te dejo más información.

Tongariro Alpine Crossing en Nueva Zelanda

Lo más importante es saber dónde se ubica este Trekking, esta localización está ubicada dentro del Tongariro National Park y transcurre entre 3 volcanes activos: el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro.

El volcán Ruapehu es el más alto de todos con 2797 metros y está considerado como uno d los volcanes más activos del mundo, sobre todo después de la erupción en 1953 cuando arrastro todo lo que encontró en su camino incluido un puente por el que pasaba un tren, provocando la muerte a 150 personas.

Tongariro Alpine Crossing
Tongariro Alpine Crossing

El Tongariro, con 1967 metros es el más bajo. Actualmente sigue activo y la última erupción fue en 2012.

Y por último, el monte Ngauruhoe de 2287 metros, conocido sobre todo por el Monte del destino Final de la película el señor de los anillos.

La mejor forma de visitarlo es saliendo de Mangapopo y acabando en Ketetahi, ya que de esta forma implica menos esfuerzo, y las pendientes son menos duras que haciendo el trayecto a la inversa. Además, las vistas son muchos mejores ya que la mayoría de imprescindibles los verás de cara.

Como he dicho, esta ruta no es circular. Podrás aparcar en el aparcamiento de Ketetahi y de ahí coger un shuttel bus hasta Mangapopo, que es el inicio del Trekking, suele costar unos 35NZD por persona.

Tongariro Alpine Crossing
Tongariro Alpine Crossing

Una vez acabes el Trekking, llegaras al parking de Ketetahi, donde te estará esperando tu vehículo que aparcaste a primera hora de la mañana.

Después de pasear por la zona más baja del parque, vuelvo al coche para poner dirección a Wellington, ( ésta sí que es la capital de Nueva Zelanda ).

Después de unas 5 horas en coche llego a la capital, devuelvo el coche en la oficina y aprovecho para hacer alguna visita por la ciudad y planificar la ruta que me llevara de la Isla Norte a la Isla Sur. En el siguiente post, os explico las formas que tenéis para realizar este trayecto.


Guía del Viaje a Nueva Zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *