Bulgaria – Día 17

Qué ver en Bulgaria y Sofia en un día

Como os comentaba anteriormente, para entrar a Grecia nos pidieron una PCR y solo podíamos entrar por la banda de Bulgaria, así pues ya planificamos un día extra para hacernos las pruebas y esperar 24 horas para los resultados.

La mañana la dedicamos para hacernos las PCR y tenemos toda la tarde y parte de la mañana del día siguiente para visitar Sofia.

Creemos que en un día es suficiente para visitar la ciudad, pero como siempre, en este post exclusivo de Bulgaria, te comentamos las mejores cosas que hacer y ver en Sofia y Bulgaria.

Os recordamos que en Bulgaria usan moneda propia, el LEV y que en principio deberíais tener roaming por todo el país.

Puedes leer este post que te dejamos aquí con todas las cosas que ver y hacer en Bulgaria mucho más amplio.

Catedral de Alejandro Nevski

Este templo ortodoxo, finalizado en 1912 en estilo neobizantino, es uno de los edificios religiosos más bonitos que hemos visto. Y absolutamente fotogénico, ya que el perímetro que rodea la catedral está libre de edificios y no hay demasiado tráfico. Destaca por el bellísimo exterior, con sus famosas cúpulas doradas y verdes elevándose hasta los 52m en su punto más alto, pero no hay que perderse el interior, decorado con enormes frescos y decenas de iconos ortodoxos.

Iglesia Rusa

La Iglesia de San Nicolás “el milagroso”, más conocida como Iglesia Rusa, fue consagrada en 1914 y para su construcción se contó con buena parte del equipo que había trabajado en la catedral. Se trata de un colorido y coqueto templo ortodoxo ruso construido en honor al zar de la época: Nicolás II

Catedral de Sveta Nedelya

La catedral ortodoxa búlgara de Sveta Nedelya (de Santo Domingo) podría tener sus orígenes en el s.X, aunque las diferentes construcciones ubicadas en este emplazamiento fueron derruidas por distintos motivos a lo largo del tiempo, incluyendo un terremoto. De hecho, aunque el imponente y robusto edificio actual data del 1863, un atentado con bomba en 1925 (que fracasó en su intento de asesinar al zar Boris III, pero se llevó la vida de 128 personas), obligó a una reconstrucción casi completa hacia 1950

Iglesia Boyana

La Iglesia de Boyana es un pequeño templo ortodoxo búlgaro situado a las afueras de Sofía. Juzgando solo su exterior, bastante espartano, no se podría entender por qué esta iglesia fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. El motivo, como adivinaréis, se esconde en su interior. Y es que sus espectaculares y coloridos frescos murales datan de 1259, constituyendo uno de los mejores ejemplos de arte medieval que se conservan en esta parte de Europa

Bulgaria es un país diferente, su capital, Sofia, no la podemos comparar con ningún país de los que hemos estado en este viaje. Después de recoger al día siguiente nuestras PCR negativas nos disponemos a entrar en Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *