Bixby bridge y Santa cruz. La ruta por Big Sur

Día 15: Bixby bridge y Santa cruz. La ruta por Big Sur

Sigue sonando el despertador no muy temprano, hoy ya me encuentro más descansado, después del duro día de surf en Malibú. Hoy será uno de los mejores días en Big Sur, pues esta última parte es la mejor.

Bixby bridge
Bixby bridge

San Simeon

Este es el primer pueblo de la conocida ruta Big Sur. Es una ciudad un poco más grande que el resto, en el que además de tener un entorno playero muy interesante, esta genial para hospedarse, todo y que las habitaciones suelen ser más caras que donde me alojé yo, en Atascadero

San Simeon
San Simeon

Point Piedras Blancas

Este es uno de los puntos estrellas para ver elefantes marinos en su hábitat. Seguramente los hayas visto ya en algún punto de la ruta, o seguramente en San Francisco, pero aquí tienen toda la playa para ellos, y te puedes pasar horas observando.

Big Sur
Big Sur

Ragged Point

Este es un punto para parar, donde encontrareis un pequeño pueblo muy típico de la zona.

Big Sur
Big Sur

McWay Falls

La mejor forma y más rápida de ver estas cascadas es intentar aparcar en la carretera, donde ya veréis multitud de coches y caminar unos minutos hasta llegar al mirador. Otra opción es a mano derecha, meteros en el parque estatal Julia Pfeiffer Burns, todo y que desde el mirador se obtiene una imagen genial.

Bixbie Bridge

Ahora si llegamos al puente estrella del Big Sur: el Bixbie Bridge. Este es el más conocido, ya que aparece en los sellos de Estados Unidos

Bixbie Bridge
Bixbie Bridge

Carmel By the Sea

La mejor opción para visitar Carmel es que aparquéis lo más cerca posible de Ocean Avenue, que es la avenida comercial que cruza la ciudad. Podréis visitar toda la ciudad o acercaros si tenéis tiempo a daros un baño en Carmel Beach.

Monterrey

Monterrey es un pequeño pueblo costero desde el que, entre otras cosas, se pueden realizar avistamientos de diversos animales en el mar. Hay varios tours que salen en barco y se adentran en el mar para ver ballenas, delfines, leones marinos y muchos más Yo ya tuve mi dosis en Kaikoura, en Nueva Zelanda.

Santa Cruz

Esta ciudad está situada en la punta norte de la bahía de Monterrey y está ubicada aproximadamente a 115 kilómetros de San Francisco.

Es la clásica ciudad californiana, modesta y con un aire más rural que urbano.

Big Sur
Big Sur

Santa cruz es un pueblo de surf y donde no te puedes resistir a esa onda amante de la vida llena de buen rollo, sol, buen clima, ambiente relajado y divertido que te ofrece la ciudad.

San José

Mi última parada de esta ruta por Big Sur. Estoy a las puertas de Silicon Valley, y es la mejor opción para visitar esta parte, mucho menos congestionado por carretera que desde San Francisco.

Aquí pasare la noche, esta vez en un Airbnb, en un típico barrio americano, cada casa con su jardín, sin ninguna valla y la gente haciendo vida fuera de ella. Aquí te dejo la página.


Guía de Viaje a la Costa Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *