Apps de viaje


Las 10 mejores aplicaciones gratis para viajar

En pleno siglo 21, la tecnología nos ayuda en muchos aspectos de la vida, entre ellos en los viajes. No solo cuando estamos de viaje si no mientras lo planificamos, e incluso cuando acaba. Aquí te dejo las aplicaciones gratis que más uso, y seguidamente aplicaciones que me parecen interesantes pero que yo personalmente no acabo usando.

1 – Google Translate

No tan necesario cuando te mueves por Europa o países con un inglés correcto, pero creedme que nos salvó la vida en China y otros países con un alfabeto diferente al nuestro. Es curioso como en 2020 eres incapaz de comunicarte con alguien que no hable inglés si no llevas una aplicación como esta. Para mi la de Google Translate es la mejor, te deja guardar el idioma y poder traducir offline, también puedes hacer una foto y te traduce el texto ( entender que poner el texto en chino en el móvil por ejemplo para saber que autobús coger es imposible, foto y listo ) incluso en china usaban para comunicarse con nosotros una parecida en modo nota de voz, tu hablas en tu idioma y le dejas escuchar la traducción, y luego gravas a la persona que te habla y tu lo escuchas en tu idioma. La pongo la primera por que no hay mas arriba, pero sobre todo en países alejados del tuyo, necesario, imprescindible y salvavidas 😉

2 – Google Maps

Una de las aplicaciones más conocidas para viajar, y para nosotros necesaria 100%. Atrás quedó la época de los grandes mapas de gasolinera, si, aquellos que no podías plegar una vez los consultabas. En mi primer viaje use maps.me, me pareció una buena opción y los mapas eran gratuitos, pero desde que puedes descargarte el mapa de Google maps, no hay aplicación que se le resista. El único problema que le veo es que hay países, como China que no puedes descargarte e incluso ni consultar los mapas. En mi viaja e China no pude usarla, si quieres te dejo aquí la descripción del viaje para saber como moverte por países tan diferentes al nuestro y donde la tecnología no pude ayudarnos tanto como nos gustaría.

3 – Tiempo

Muy necesaria, yo personalmente uso la del IPhone que viene por defecto, la encuentro muy exacta y puedo poner varios lugares en la misma pantalla pudiendo ver cómo evoluciona el tiempo por si debemos cambiar el destino o modificar nuestro viaje. No importa cual tengas, lo importante es que entiendas sus mapas y que sea mínimamente eficaz.

4 – Booking – AirBnb

La mayoría de las veces uso Booking, pues solo me alojo un día en cada lugar y es más practico llegar a un hotel que tiene recepción 24h que quedar con el propietario del AirBnb, pero siempre es útil poder consultar que hotel has reservado, dónde se encuentra e incluso cambiarlo si necesitas modificar el viaje. Jamás llevo apuntados los hoteles y sus direcciones, cuando toca ir al alojamiento abro la aplicación y llevo allí toda la información. Aqui te dejo el link de booking y aquí el de AirBnb

5 – XE

Me gusta pasearme por los mercados, negociar, regatear, tener la máxima información. Normalmente cuando llevas ya unos días en el país si las conversiones son fáciles te adaptas rápido a la moneda, pero si visitas varios países, como nuestra ruta por Europa o si no acabas de acostúmbrate, llevar un conversor de moneda te ayuda rápidamente en cualquier situación.

6 – Google fotos

Realmente no es necesaria, pero para nosotros se hace casi imprescindible. Cuando los teléfonos móviles brindan unas fotografías dignas de muchas cámaras réflex, en los viajes largos podemos llegar a acumular miles, y necesitamos espacio en nuestros teléfonos para mapas, y otros archivos. Con esta aplicación, siempre que llegamos a un hotel, al conectarnos a la wifi se pasan todas tus imágenes nuevas a Google Fotos, a la nube y podéis día a día ir borrando las fotos para poder tener espacio. Creedme cuando estas más de un mes de viaje, yo solo podía llegar a tener casi 4.000 fotos, que se dice pronto.

7 – Triplt

Una de las aplicaciones gratis para los más calculadores, donde podrás minuto a minuto calcular tu programación del viaje. Añadiendo vuelos ( solo poniendo el día y el número de vuelo ya te pone la terminal, los horarios en caso de que cambies de franja horaria y te calcula los transbordos en los aeropuertos ). Puedes poner viajes en coche o tren, visitas, direcciones, hoteles, todo lo que puedas imaginar en un planificador de viajes.

8 – Spendee

Útil para llevar un presupuesto y calcular tus gastos. No deja de ser una aplicación donde puedes poner diferentes partidas del viaje ( transporte, comida, entradas.. ) y luego puedes tener un poco de visión de cuanto ha costado realmente el viaje y en que partidas se ha ido más dinero

9 – Pack Point

Solo la he usado algunas veces, pero la verdad es que me ha ayudado a no dejarme nada. Normalmente uso una nota en mi teléfono con todo lo que me lleve en la maleta el último viaje, es una manera de repasar que no te dejes nada, sobre todo si llevas cámaras, dron, ordenador.. Esta aplicación te pedirá el destino y las fechas del viaje para calcular que nos hará falta.

Otras que no he usado tanto, pero me parecen interesantes

10 – Wifi map

Ya no volverás a quedarte sin internet en el móvil. Con esta aplicación veras las redes wifi más cercanas libres e incluso puede darte las claves de algunas cerradas. Yo personalmente no la he usado, pues en las grandes ciudades siempre acabas encontrando una red libre, todo y que la mayoría de veces siempre vamos con una tarjeta SIM con datos.

11 – Flush

Una app ideal para encontrar un baño cerca. Cuando estamos viajando solemos pasar muchas horas caminando o fuera del hotel, con esta app te sentirás más seguro si eres de los que necesitan siempre un baño cerca.

¿ Tienes alguna aplicación que no puedes dejar de llevar contigo en algún viaje o mientras lo estas planificando ? Cuéntamelo en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *