Qué ver en el Grand Canyon

Días 9 y 10: Grand Canyon

Hoy toca caminar durante horas por el Grand Canyon. El calor sigue apretando así que intento ir lo más temprano para evitar, o descansar, durante las horas centrales del día. Recordar aquí de llevar mucha agua y algo de protección solar, pues en la mayoría de recorrido no hay sombra.

Grand Canyon
Grand Canyon

Grand Canyon

Este cañón se encuentra en el norte de Arizona, y es una visita casi obligada de tu viaje a la Costa Oeste. Desde Los Ángeles en coche son unas 6 o 7 horas, pero desde Las Vegas son unas 4 horas.

Si estas siguiendo esta ruta, y haces noche como yo en Williams o cerca del Grand Canyon te queda a menos de una hora en coche, ideal si quieres pasar varios días, o incluso solo uno, y aprovechar al máximo para no perder horas en la carretera.

Es una de las gargantas más grandes del mundo, horadada a lo largo de 5 millones de años por el rio colorado y otro tipo de erosiones geológicas. Para que os hagáis una idea, las rocas más profundas del rio pueden llegar a tener casi 2 billones de años.

La entrada cuesta 30 dólares por vehículo, y se puede usar durante 7 días consecutivos. Recordar que este parque entra con el Annual Pass.

South Rim

Hay diferentes partes, la más conocida South Rim, se entra por la parte sur del parque, justo donde estoy yo alojado en la carretera que viene de Williams.

Os aconsejo en primer lugar ir a Desert View Drive y Hermit Road, que en principio podréis hacer con vuestro coche antes de aparcar en el centro de visitantes para coger los buses gratuitos. Aquí os dejo la página oficial del parque.

Podéis empezar con la línea naranja

Lugares a visitar bus naranja

Bus Naranja
Bus Naranja

Los principales puntos de interés y algunas bonitas estampas que os encontrareis durante la ruta son:

Mather Point

Yavapai Geology Museum

South Kaibab Trailhead

Yaki Point

Pipe Creek Vista

Una vez visitada la línea naranja podemos ir hasta el Hermits Rest Route Transfer para tomar la línea roja, la que nos llevara a ver los miradores más impactantes del parque.

Mapa  Grand Canyon
Mapa Grand Canyon

Lugares a visitar bus linea roja

El recorrido de esta línea roja supone como 80 minutos si no se baja en ninguna parada, y su frecuencia es de 15-30 minutos.

Bus Rojo

Los puntos más importantes de esta ruta y del Grand Canyon son:

Rim Trail

Trailview Overlook

Power Memorial

Mohave Point

The Abyss

Pima Point

Hermits Rest

Mapa Bus Rojo
Mapa Bus Rojo

Rutas por el Grand Canyon

Algunas de estas rutas incluyen algún sendero, yo en mi caso hice alguno corto ya que el calor es asfixiante y no recomiendan hacer senderos muy largos si no estás preparado y en las horas centrales del día.

En mi caso, el primer día lo dedique a recorrer el parque con los autobuses gratuitos que ellos te proporcionan, y al día siguiente por la mañana, hacer algún sendero pequeño, para alejarme de la multitud de gente y disfrutar con un poco más de tranquilidad esta aventura por el Grand Canyon.

Gran Canyon
Gran Canyon

Después del segundo día por el Grand Canyon, llegado ya el medio día y con el sol apretando, decido que es hora de poner rumbo hacia Los Ángeles y San Diego, pero no quiero hacer el camino seguido, así que decido hacer noche a mitad de camino en Bullheat City.

Llego por la tarde y decido ir a bañarme en el río colorado, donde la gente local pasa los días de verano, con su nevera y sus cosas de picnic, igual que aquí nosotros pasamos el día en la playa. Un baño y una tarde relajante, que después de 8 días sin parar, se agradece.

El Grand Canyon lo podéis ver en un día, y dedicar el siguiente para llegar hasta Los Ángeles, a mi me apetecía pasar algún día más por los pueblos de la ruta 66 y vivir un poco más la experiencia que no te da sentado en un coche 6 horas.


Guía de Viaje de la Costa Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *