10 lugares que ver en Holanda ( Países Bajos )

Los mejores lugares que ver en Holanda ( Países Bajos )

Aunque es habitual referirse a Holanda como país, en realidad es la región histórica más importante, de las que forman el conjunto de los Países Bajos y donde podrás disfrutar de paseos en bici por campos de flores y tulipanes, ver como ruedan las astas de antiguos molinos de viento, probar los mejores quesos del mundo, recorrer ciudades de canales y fachadas de colores y sobre todo, enamorarte de sus pueblos de cuento.

Amsterdam

Amsterdam es un destino turístico popular en Europa debido a su encanto histórico, hermosos canales y vibrante vida nocturna. Hay muchas cosas que hacer y ver en la ciudad, lo que la hace ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.

Una de las principales atracciones turísticas de Ámsterdam es el Museo Van Gogh, que cuenta con una extensa colección de obras del famoso pintor holandés. También puedes visitar el Rijksmuseum, que es uno de los museos más grandes del país y alberga una amplia colección de arte y objetos históricos.

Zaanse schans

Zaanse Schans es un barrio histórico ubicado en la ciudad de Zaandam, en los Países Bajos, que se ha convertido en una popular atracción turística debido a su ambiente tradicional holandés.

En este lugar, los visitantes pueden experimentar la vida y las costumbres de los antiguos holandeses, yendo atrás en el tiempo.

La zona cuenta con molinos de viento históricos, casas de madera pintadas de verde y blanco, talleres de artesanías, tiendas de quesos, una fábrica de zuecos y otros edificios históricos. Los visitantes pueden tomar un paseo en bote por el río Zaan y admirar la belleza del paisaje.

Delft

Delft es una hermosa y histórica ciudad ubicada en Holanda, conocida por sus canales, centro histórico y la icónica cerámica Delftware en azul y blanco.

La ciudad tiene una larga y rica historia cultural y artística, y es hogar de varios museos y sitios históricos importantes. También es sede de la Universidad Técnica de Delft, una de las mejores escuelas de ingeniería de Europa. Delft es considerada una de las ciudades más encantadoras de los Países Bajos y es un destino popular para los turistas que visitan el país.

Utrech

Utrecht es una de las ciudades más bonitas y más antiguasde los Países Bajos,

Utrecht es conocida por su hermoso centro histórico, con canales encantadores, y calles adoquinadas. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es la Torre Dom, una imponente torre gótica que forma parte de la Catedral de San Martín. La torre ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad desde su plataforma de observación.

Edam, volendam y Marken

Esta excursión suele empezar en Volendam, un precioso pueblo pesquero que se encuentra a una media hora en autobús de Ámsterdam, en el que te recomendamos dar un paseo por la orilla del puerto en el que se encuentran las casas más coloridas y tomar algo en alguna de sus terrazas.

Al terminar de visitar Volendam, puedes coger un ferry para llegar hasta Marken, un tranquilo pueblo tradicional holandés en el que la mayoría de sus casas cuentan con jardín, huerto y una pequeña granja.
Para acabar esta ruta de los pueblos más bonitos de Holanda, puedes visitar Edam.

Molinos de viento de Kinderdijkt en Holanda

Los molinos de viento de Kinderdijk son un famoso sitio turístico en Holanda. Se encuentran en el pueblo de Kinderdijk, cerca de Róterdam, y son uno de los iconos más reconocibles del país. Estos molinos de viento fueron construidos en el siglo XVIII para drenar el exceso de agua de la zona baja de los Países Bajos y evitar inundaciones.

En total, hay 19 molinos de viento en Kinderdijk, y juntos forman un paisaje único y pintoresco. Fueron incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997 debido a su importancia histórica y cultural.

Alkmaar

Alkmaar es una encantadora ciudad situada en la provincia de Holanda Septentrional, en los Países Bajos. Es conocida por su hermoso centro histórico y por ser el hogar del famoso mercado del queso de Alkmaar.

Este mercado es una atracción turística muy popular. Se lleva a cabo todos los viernes de abril a septiembre en el centro de la ciudad. Durante el mercado, los quesos se exhiben en carros tradicionales y se pesan frente a una multitud de espectadores. Es un espectáculo único que muestra la tradición y la historia de la producción de queso en los Países Bajos.

Roterdam

Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Holanda, después de Ámsterdam. Se encuentra cerca de la desembocadura del río Rin. Rotterdam es conocida por ser uno de los principales puertos marítimos del mundo y por su arquitectura moderna y vanguardista.

La ciudad sufrió una gran destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que gran parte de su centro histórico fue reconstruido en un estilo arquitectónico contemporáneo. Como resultado, Rotterdam cuenta con una gran cantidad de edificios modernos y emblemáticos, como la Torre Euromast, el Cubo de Casas (Kubuswoningen), el Puente Erasmus y el Markthal.

Keukenhof, los jardines de Holanda

Keukenhof es uno de los jardines de flores más grandes y hermosos del mundo, ubicado en la ciudad de Lisse. Es conocido por sus impresionantes campos de tulipanes y otros tipos de flores, y es visitado por miles de turistas cada año.

El parque de Keukenhof se abre cada año desde finales de marzo hasta mediados de mayo, coincidiendo con el período de floración de los tulipanes en los Países Bajos. El parque cuenta con más de siete millones de bulbos de flores plantados a mano, incluyendo tulipanes, jacintos, narcisos y muchos otros.

Las Islas Frisias de Holanda

Las Islas Frisias son un grupo de islas ubicadas en el Mar del Norte, frente a la costa noroeste de Alemania. Estas islas forman parte del estado federado de Baja Sajonia y se extienden desde la desembocadura del río Ems hasta la frontera con los Países Bajos.

El archipiélago de las Islas Frisias está compuesto por varias islas, cada una con su propio encanto y características distintivas. Algunas de las islas más conocidas son Borkum, Juist, Norderney, Baltrum y Langeoog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *